Advertising

Coahuila

Lidera y potencia el desarrollo del capital humano

Por Luis Mendez. Julio 2021

Jacqueline Pérez Salinas es originaria de Del Río, Texas, tiene 45 años, formación como contadora pública y desde hace cuatro años se desempeña como gerente general de Bendix Solutions.

Desde hace 18 años llegó a Acuña, Coahuila, para iniciar su carrera profesional en la compañía, empezando como asistente de finanzas; debido a la capacidad que demostró desde sus inicios, fue promovida para ocupar una plaza más importante, primero como asistente de contralor y después como líder de ese departamento. Posteriormente, fue elegida como directora de finanzas, lo que le valió para mostrar su potencial y asumir el liderazgo de la planta.

En toda su estadía en Bendix, Pérez Salinas compartió que ha aprendido a identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, ya que cuando llegó se encargaba de implementar los sistemas SAP. Ahí era la persona que realizaba los análisis de costos para identificar los productos, controlando las partes más importantes de la fábrica, principalmente el inventario, por lo que llevó un control más ordenado.

Actualmente, tiene a su cargo a 11 gerentes de manera directa, con quienes dijo que tiene una clara estrategia de motivación.

“Todos los días por la mañana nos reunimos todo el equipo en piso, ahí hacemos retroalimentación, analizamos las oportunidades de crecimiento, revisamos pendientes y vemos cómo podemos gestionar y potenciar al personal en general”, compartió la entrevistada.

Jacqueline Pérez afirmó que siguiendo la filosofía de trabajo han obtenido grandes resultados, como líder de la compañía prioriza el cuidado integral del capital humano, ya que registran 600 días sin accidentes. Por otra parte, la gerente destaca que, gracias a la capacidad de sus colaboradores, tuvieron un aumento considerable en sus ventas durante el 2020.

“Internamente tratamos de promover los valores de la empresa, los cuales son integridad, comunicación, pasión y responsabilidad. Todos enfocamos nuestros esfuerzos en estar en constante superación para lograr las metas que Bendix nos exige”.

Para finalizar, externó que sus metas en la compañía se basan en seguir consolidándose en su puesto, aunque reconoce que en estos tiempos se encuentra en plenitud tanto en lo personal como profesional; sin embargo, no descarta en futuro asumir un puesto en el corporativo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Jaqueline Pérez

Empresa: Bendix Solutions

Puesto actual: Gerente general

Puesto inicial: Asistente de finanzas

Advertising

Ediciones Impresas