Advertising

Coahuila

Lidera el desarrollo de la industria automotriz en Coahuila

Por Luis Mendez. Octubre 2021

Alberto Piñones Inclán tiene 54 años de edad, es originario de Saltillo, Coahuila, tiene formación como ingeniero bioquímico, maestría en administración y dirección para la manufactura.

Su trayectoria laboral inició hace 33 años como jefe de producción en una empresa local; sin embargo, desde hace 25 años se enfocó en la industria automotriz y actualmente trabaja como vicepresidente para la compañía Lear Corporation.

Su puesto actual consiste en coordinar las operaciones mexicanas de la división de estructuras en México para la producción de asientos, en la cual laboran más de 7,000 personas.

También, es miembro del consejo de la Industria Nacional de Autopartes, de la Asociación Nacional de Clústers Automotrices y presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC).

“Nuestro país es líder en manufactura de calidad y clase mundial en diversas áreas, una de ellas es la industria automotriz, un motor que impulsa a la economía mexicana”.

Alberto Piñones considera que el desarrollo de las personas en las plantas inicia con el liderazgo y valores de la misma, tener la visión de lo que se quiere lograr, enfocarse en las tareas por hacer y tener constante disciplina para lograr una perfecta ejecución del trabajo, sin descuidar la parte personal de los colaboradores.

En enero fue nombrado presidente del CIAC, a lo largo de este año ha liderado las estrategias de la asociación para hacer frente a los retos que se presentaron debido a la pandemia del Covid-19, como metas prfesionales se ha fijado la de consolidar a los diferentes consejos formados, tanto en desarrollo humano, como industria 4.0, responsabilidad social, entre otros, para brindarle un apoyo a las empresas locales y que estas mantengan su competitividad.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Alberto Piñones

Empresa: Lear Corporation y presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila

Advertising

Ediciones Impresas