La grande de la mercadotecnia

Estado de México/Puebla
Israel Molina.
Octubre 2020
Claudia Gómez Llamas, directora de marketing en SE
Font size:
Imprimir
Egresada como licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey y especializada en mercadotecnia con una maestría en la Universidad Iberoamericana, así como un diplomado en Francia en INSEAD, Claudia Gómez Llamas es una de las mujeres más reconocidas en la industria mexicana.
Comenzó su carrera profesional en una casa productora donde se dedicaba a estructurar videos corporativos, eventos grandes para empresas de todo tipo, y manejo de cuentas. Ahí vio un amplio abanico de giros de negocio a los que se podía dedicar, apasionándose por la tecnología. Cuatro años más tarde, ingresó a las filas de Motorola cuando era el gran conglomerado que unía telefonía, radios, comunicación digital como especialista de marcom, en donde tuvo su primer contacto con la industria del IT.
Por su paso, también colaboró para la empresa Anixter, llevando la gerencia de marketing, entre otras funciones. Pero en 2006 fue invitada a unirse a la empresa American Power Convertion (APC) como gerente de marketing para México y después se extendió a Latinoamérica para dar seguimiento y soporte a las estructuras comerciales en términos de oportunidad de negocio, posicionamiento, etc. Hasta que APC fue comprada por Schneider Electric, y Claudia fue nombrada directora de mercadotecnia estratégica para todas las unidades de negocio de la empresa, desde distribución eléctrica hasta automatización.
“Durante mi trayecto profesional he aprendido que uno se puede ir transformando conforme se vaya requiriendo. Schneider me ha dado la gran oportunidad de desarrollar mis habilidades y capacidades más allá de donde yo me había visualizado. También el cambio constante, nunca he sentido que es la misma empresa, la transformación de Schneider ha ido acompañada de una transformación de todos los que trabajamos ahí”, expresó.
Claudia tiene a su cargo 40 personas, la mejor motivación que les da es tenerlos en una posición en donde se sientan contentos para que aporten lo mejor de ellos mismos, y que les guste.
Tanto su vida profesional como personal se mezclan a diario, pues siempre contesta las llamadas de su trabajo y de sus familiares. “No me puedo dividir. Mi esposo es un soporte, mis hermanas, mis papás y mis propios hijos. A ellos les debo mucho de mi desarrollo profesional. Tener una pareja que entienda que tu trabajo es muy importante en tu vida hace una gran diferencia”.
En los próximos años, Claudia se visualiza con un mayor crecimiento profesional y personal, aportar su granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Asimismo, define el éxito como realizar lo que te hace feliz. “En esta vida el éxito laboral sin éxito personal es una fórmula incompleta. El éxito radica en cada parte de tu vida”, finalizó.


Claudia Gómez Llamas
Ciudad de origen: Monterrey, Nuevo León
Puesto actual: directora de marketing en SE