Advertising

Tamaulipas

“Hay que aventurarse a las oportunidades que se presenten y confiar en uno mismo”

Por Anayancy Ulloa Luna. Junio 2022

Una de las áreas de mayor dinamismo y exigencia en la industria manufacturera es la de importaciones y exportaciones, esta área además demanda cualidades específicas en los profesionales que deciden estar inmersos en el sector del comercio exterior. Es también la que mayores retos presenta, pero al mismo tiempo, la que mayores satisfacciones y aprendizaje puede dejar para conocer el proceso de la llegada y envío de mercancías a su destino final.

Yajaira Guadalupe González Torres es una mujer tamaulipeca originaria de Reynosa. Desde hace 19 años forma parte del mundo de la industria de exportación, y ha sabido demostrar su capacidad en el sector del comercio exterior. 

Después de haber pertenecido a varias compañías del sector, Yajaira labora actualmente en Bronco Electronics, empresa a la que ingresó en enero del 2021 como coordinadora del área de importaciones y exportaciones. Es licenciada en Comercio Internacional, una profesión encaminada al sector en donde está teniendo oportunidad de aprender, crecer y desarrollarse profesionalmente.

“Como mujer, siento que la parte fundamental del éxito y el logro de metas siempre ha sido el apoyo de tu familia, afortunadamente cuento con el respaldo de mi madre y esposo; esto me ha permitido cumplir mi rol de madre, esposa, hija y ahora como profesional. Su apoyo siempre me ha permitido aventurarme a las oportunidades”, expresó.

 

METAS

Además de las oportunidades que brinda el trabajar en una de las áreas más dinámicas de la industria al permitir conocer procesos y poder implementar sus conocimientos en cada uno de ellos, Yajaira se ha puesto como meta conseguir para la compañía aquellas certificaciones con las que aún no cuenten y poder continuar preparándose para desempeñarse como apoderada aduanal.

 

RETOS

Como se dijo anteriormente, el área de importaciones y exportaciones es una de las más dinámicas y, a la vez, una de las que mayores retos presenta en la industria. Esto lo tiene claro Yajaira, pues en su trayectoria en la compañía se ha enfrentado a un área donde balancear la vida personal en su rol como madre y profesional es muy importante para lograr buenos resultados.

Es por este motivo que su mensaje a quienes están iniciando su vida profesional en esta industria, y en este sector en particular, es el siguiente.

“Que se aventuren a las oportunidades que se les presenten, que crean en ellos. Una vez que estén dentro, que sean perseverantes y no tomen como fracaso las adversidades, ya que de ello viene el aprendizaje”.

Además, recomendó a los jóvenes a siempre dar más de lo que puedan ofrecer y continuar capacitándose porque es un área de cambios continuos. 

 

HABILIDADES PARA EL MUNDO DEL COMERCIO

Una actitud de querer aprender, ganas de salir adelante y superarse, son base y clave para enfrentar este sector. Además, Yajaira mencionó que se debe ser ambicioso y arriesgarse a las oportunidades. También, comentó lo relevante de aprender de las experiencias y errores para poder superarlos, salir adelante y recibir lo mejor.

“En ocasiones uno se puede desanimar por algún fracaso o situaciones adversas, pero debemos tener la certeza y fortaleza para evolucionar en las etapas que nos toque vivir”.

 

 

 

Nombre completo: Yajaira Guadalupe González Torres 

Edad: 37 años

Fecha Nacimiento: 1 de septiembre de 1984

Lugar de Nacimiento: Reynosa, Tamaulipas

Profesión: Lic. Comercio Internacional

Puesto: Coordinadora de Importaciones y Exportaciones

Empresa: Bronco Electronics

Advertising

Ediciones Impresas