Advertising

Tamaulipas

Hacer lo mejor y ser ejemplo para los demás

Por Anayancy Ulloa Luna. Octubre 2021

Tres décadas al servicio en la industria dentro de la empresa ZF-Centro de Servicios Compartidos en México, marcan la vida de María de Lourdes Sánchez Guerra.

En 1990 ingresó a esta empresa -antes TRW-; de acuerdo con Lourdes, este tiempo fue de conocimiento y crecimiento profesional, ya que esta compañía, cada cuatro años, le brindaba la oportunidad de aprender en diversas áreas, lo que la llevaba, a su vez, a alcanzar nuevas promociones dentro de la compañía.

“Es una empresa activa y proactiva, siempre tiene muchos proyectos e iniciativas, esto me dio la oportunidad de aprender, crecer y hacer mejoras”, mencionó Lourdes Sánchez.

Actualmente, se desempeña como gerente de nómina en la empresa ZF y es miembro del comité de finanzas, en donde fungió como presidenta en el 2019. Hoy en día, continúa aportando de sus conocimientos y apoya en diversas actividades dentro del mismo, ya que una de sus pasiones es ayudar y compartir con los demás.

 

SATISFACCIONES

Lourdes Sánchez compartió algunos de sus más grandes logros; uno de ellos fue en el 2008, cuando participó en la implementación del Centro de Servicios, específicamente al implementar la nómina global con todas las empresas del grupo.

Esto implicó para Lourdes aplicar un sistema de nómina para las empresas, solo una de ellas tenía 15,000 empleados y esto representó hacer estandarizaciones en los procesos de nómina, recursos humanos, además de trabajar y conocer gente de diversos estados de México a los que tuvo que viajar para migrar los procesos a las oficinas del Centro de Servicios Compartidos ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

También, en este año, trabajó con este sistema de nómina que era administrado por un equipo estadounidense, lo que permitió aprender acerca de una nueva cultura y forma de trabajo.

En el 2017 hubo otra satisfacción para Lourdes, ya que consiguió realizar la migración de los procesos de nómina de la compañía ZF de nueve plantas en España y Portugal.

“Son los proyectos más importantes que he tenido, sí ha sido trabajo y aprendizaje, sobre todo aprender de diversas legislaciones y regulaciones mexicanas, pero todo ha sido de crecimiento y oportunidades. Ha sido una bonita aventura”, expresó Lourdes Sánchez.

Comentó que gracias a su trayectoria ha podido conocer y vivir diversas experiencias que hoy le permiten realizar otras actividades en apoyo a la empresa. 

 

A LAS NUEVAS GENERACIONES

El consejo que compartió Lourdes Sánchez a las nuevas generaciones que hoy se van integrando a la industria de exportación fue, principalmente, que sean perseverantes, que tengan disponibilidad de aprender y crearse aspiraciones para su crecimiento profesional. 

“Cuando empiezas en una empresa, el ambiente de trabajo es clave, y el hecho de que te sientas a gusto y que el trabajo que ejecutas es de tu agrado, te hace sentir cómodo. Los jefes observan las ganas que tienes de hacer y crecer, de tener nuevos retos en el trabajo, de participar en nuevos proyectos, y todo esto te hace destacar”, dijo. 

Para finalizar, Lourdes dijo que es importante disfrutar el trabajo que se tiene y ambicionar más, pero hay que prepararse y estar listos para aprovechar las oportunidades que se presentan. 

 

 

Nombre: María de Lourdes Sánchez Guerra

Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1972

Profesión: Licenciada en Relaciones Industriales

Empresa: ZF - Centro de Servicios Compartidos en México

Cargo: Gerente de nómina

Advertising

Ediciones Impresas