Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Esfuerzo sin resultado no sirve de nada

Por Alejandra Méndez. Agosto 2021

Desde hace más de 20 años, Luis Alberto González se ha desarrollado profesionalmente en puestos importantes dentro de la iniciativa privada y el gobierno, interviniendo directamente en la vinculación con empresas nacionales e internacionales, ya que está convencido de que “Si queremos hacer que las cosas se muevan en el país, debemos de participar activamente”.

“Después de titularme comencé a trabajar en empresas transnacionales, mi experiencia en temas de prácticas desleales de comercio me llevó a trabajar  con el Departamento de Comercio de los EE.UU. y del Ministerio de Desenvolvimiento de Industria Comercio de Brasil y a participar con la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero, más tarde formé parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo y en la Secretaría del Trabajo, por mencionar algunos”, indicó el licenciado en Comercio Exterior.

Actualmente, es el director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí (CASLP), siendo su principal objetivo convertirlo en el socio estratégico más efectivo, además de ser un centro de desarrollo de valor agregado para la industria automotora.

“Es un gran reto profesional que requiere de toda mi capacidad y experiencia para atender las diferentes situaciones que se presenten. Hay una frase de Henry Ford que me gusta: ‘Todo el secreto de una vida exitosa es descubrir qué estamos destinados a hacer y luego hacerlo’, y estar al frente del CASLP representa para mí este destino y la oportunidad de aportar a la continuidad de la industria automotriz en el estado”, dijo el conocedor de inteligencia de mercado y desarrollo de nuevos negocios. 

Pero Luis Alberto González aseveró que este logro tiene como base los valores que le inculcaron en casa, entre ellos respeto, disciplina, tolerancia, congruencia y “ante todo” tener buena actitud.

“Considero que todo lo que buscamos o queremos es alcanzable si te lo propones, respetando opiniones y acciones de los demás sin juzgar, actuando con el ejemplo y abrir la mente para aprender algo nuevo, ya sea de las personas o de alguna situación que nos pase”, expresó el director general del CASLP.

Sobre los retos a los que se ha enfrentado, el licenciado comentó que el más importante ha sido los cambios en tendencias laborales y colaborar con personas de diferentes generaciones.

“La capacitación continua se volvió la manera de mantenerse vigente y actualizado en el sector, esto detonó en la profesionalización y preparación en especialidades laborales, y de la mano con los conocimientos adquiridos he tenido la fortuna de tener las competencias necesarias para enfrentar un mundo laboral cada vez más demandante”, añadió Luis Alberto González, quien está por comenzar una maestría en Planeación Estratégica e Innovación.

Para concluir, comentó que la clave para el crecimiento y desarrollo profesional es trabajar en lo que te haga feliz.

“Trabajar todos los días en ocasiones es duro, pero hacerlo en algo que nos guste siempre será más fácil, si actualmente están en una posición haciendo algo que no los haga felices muévanse, al final a eso venimos a la vida, a ser felices”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Luis Alberto González

Director general del Clúster Automotriz de San Luis Potosí

lgonzalez@clusterautomotrizslp.com

Advertising

Ediciones Impresas