Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Es un pionero en los servicios de inspección de calidad en Ciudad Juárez

Por Alan Gutiérrez. Junio 2022

La industria maquiladora en Ciudad Juárez no sería lo que es sin las decenas de empresas proveedoras que les suplen con equipo y servicios de alta calidad. Naturalmente, estas empresas son dirigidas por personas inteligentes y capaces con grandes visiones y experiencia en el sector. Uno de estas personas es Víctor Corella, director general de AMN Quality Solutions, una empresa que ofrece servicios de inspección de calidad y servicios de fabricación avanzados. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Víctor Corella compartió los pormenores de su trayectoria en la ciudad. 

Oriundo de Ciudad Juárez. Tiene una licenciatura en Administración de Empresas en el ITESM campus Monterrey y una maestría en Dirección General en el (IPADE). Su primer trabajo fue en Intermex, recién egresado de la universidad, donde tuvo la visión del trabajo que actualmente desempeña.

“Un día me encargaron, como gerente de compras, la sala de juntas de calidad que tuviera limpieza y alimentos. Cada semana que se juntaba en el equipo, escuchaba que no había problemas con proveedores, ya que mandaban productos que no estaban listos para ensamblarse. ¿Qué si pongo una compañía que inspeccione todo lo que llegue malo que venga de los proveedores y cobrarle no a la empresa de manufactura, sino a los proveedores? Me aceptaron de inmediato”.

Tras dejar su trabajo, comenzó, más que una idea, una empresa en 1991 que en 30 años se transformó en lo que es. Sus primeros empleados fueron él, su propia esposa y dos ayudantes. 

En total, la empresa cuenta con 500 empleados en Juárez, Querétaro y El Paso. De ellos, seis reportan a él directamente. Su función principal es la rentabilidad de la empresa, asegurarse de que haya suficiente flujo de efectivo y cuidar el clima organizacional de la empresa.

“Yo motivo a mis empleados al verlos como personas, no como números. Siempre tienen puerta abierta a la dirección. Sus observaciones y mejoras serán siempre escuchados”, compartió.

La pasión es uno de los principales motivos por los que Corella trabaja en este ramo. “Me gusta relacionarme con la gente y promover algo que hago bien. Naturalmente, la calidad que entrego es un compromiso”, dijo.

Advertising

Ediciones Impresas