Advertising

Estado de México/Puebla

El éxito es sentirme plena, feliz, capaz y abierta a seguir aprendiendo

Por Israel Molina. Julio 2021

Originaria del Estado de México, Ana Luisa Barcenas Milmo cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y una maestría en Marketing, con la finalidad de especializarse particularmente en esa área.

“El área en la que yo me especializo es marketing y normalmente lo que se enseña es sobre la parte comercial del mercado, la parte industrial nadie la cubre, por lo que me pareció una oportunidad bastante buena para llevar mis conocimientos al siguiente nivel”.

Desde su primera experiencia en forma, trabajó para empresas que están enfocadas en el sector industrial, iniciando en el área de ventas en donde se encargó de llevar el control de todas las visitas a clientes y reporte de resultados de los vendedores; posteriormente, se abrió una oportunidad de ser embajadora de la marca con la adquisición de la empresa por un grupo mayor y su responsabilidad fue ejecutar el reposicionamiento de la marca, una vez implementado el cambio se le asignó la responsabilidad de coordinar la participación en eventos de terceros y el control del presupuesto del área.

“Me gusta mucho la forma en la que el marketing trabaja para poder llegar al consumidor, por lo que tener la oportunidad de ser parte de ese impacto que se logra a través de publicidad, campañas, redes sociales, es lo que realmente me apasiona”.

Llegó a Rockwell Automation mientras cursaba su maestría, se dio la oportunidad de aplicar a la vacante y puede decir que ha sido una gran experiencia profesional ya que ha tenido la oportunidad de relacionarse con personas que aportan mucho valor a su carrera y ha podido enfrentar retos que sin duda la hacen crecer, desde el poder crear contenidos, acercar a los clientes las soluciones que requieren para poder ser más productivos, eficientar sus procesos y poder ayudar a solucionar sus retos principales, sobre todo en esta pandemia que tuvieron que replantearse la forma en la que podían llegar a sus clientes.

Lo que la motiva a seguir día a día es el gusto por su trabajo y el poder impactar a los clientes a través de una marca, asimismo, su inspiración es su familia. “Ser mamá y poder dar el ejemplo de tener una carrera profesional exitosa a mi hijo es lo que más me inspira”.

Barcenas Milmo define el éxito como “sentirme plena, feliz, capaz y abierta a seguir aprendiendo todos los días”.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

País de origen: México

Puesto actual: Field marketing specialist 

Advertising

Ediciones Impresas