Advertising

Estado de México/Puebla

“El éxito es esforzarte y disfrutar tu trabajo, lo demás viene por añadidura”

Por Israel Molina. Julio 2022

Miguel Guerrero nació en Celaya, Guanajuato, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Guanajuato, con maestría en Comercio Exterior. Inició su trayecto profesional dando clases de economía, calidad, innovación y comunicación. Y a la par trabajaba en una consultoría de marketing en la parte de inteligencia de mercado. 

Guerrero siempre ha sido una persona movida, dinámica e inquieta por aprender más cosas cada día. Comenzó a trabajar en una agencia de Volkswagen en Celaya como asesor de servicio. Después, gracias a su gran desempeño y esfuerzo, le dieron la oportunidad de subir a responsable de administración de la calidad, ahí, derivado del trabajo, el dueño de la agencia lo invitó a unirse al equipo en Querétaro, donde uno de los principales logros que tuvo fue obtener una certificación alemana de Volkswagen en materia de atención al cliente, y otro fue poder llevar a la agencia al top 10 en México, levantándola desde cero grado de satisfacción.

“Todo esto comenzó cuando yo era muy joven aún, a los 23 años me dieron la oportunidad de ser gerente de servicio. Seguimos innovando, ampliamos la atención, desarrollamos un programa de servicio nocturno y demás. Fue ahí donde tuve mi primer contacto con Scania México, pues le dábamos servicio y yo era la persona encargada”. 

En Scania vieron un gran potencial en Guerrero y lo invitaron a trabajar en enero del 2012 como responsable comercial de nuevos proyectos, su tarea era desarrollar nuevas líneas de negocio. Posteriormente, pasó a representante de Scania en el comité técnico de ANPACT, viendo la norma de 044 de emisiones. “En 2014 se va mi jefe a Brasil, proyectos cayeron y me sentía con incertidumbre, pero en 2015 me invita el director de ventas de ese momento y me dice que tenía dos posiciones para cubrir, y la que elegí fue marketing y comunicación, y a partir de ese momento hasta la fecha soy el responsable de esa área”.

Miguel Guerrero ha presenciado grandes lanzamientos de Scania, como la nueva generación de camiones, el primer camión 100% eléctrico, motores industriales y nuevos chasis. “Llevo 10 años en la compañía con lanzamientos muy interesantes. Afortunadamente, mi experiencia laboral ha sido ininterrumpida, me siento muy identificado con Scania por tener valores en común y me siento muy contento de ser parte de esta familia”.

Por último, el mercadólogo define el éxito como trabajar con sacrificio, con mucho empeño, caer y levantarse, aprender de otras personas y ser humilde. “Cuando tú haces las cosas bien todo viene por añadidura, yo me siento hoy realizado, me apasiona mi trabajo, me levanto con ganas de trabajar y para mí eso es el éxito”.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ciudad de origen: Celaya

Puesto inicial: Responsable comercial de nuevos proyectos

Puesto actual: Responsable de marketing y comunicación 

Advertising

Ediciones Impresas