Advertising

Coahuila

Cuatro décadas impulsando el talento de sus colaboradores

Por Luis Mendez. Noviembre 2021

José Antonio Lazcano Ponce es originario de Atlixco, Puebla, tiene 64 años de edad y formación como ingeniero industrial en Procesos de Manufactura Metalmecánica y maestría en Metalurgia.

Su primera experiencia laboral se dio cuando era estudiante, en 1978, en la Ciudad de México, en aquella ocasión inició como supervisor de producción en la empresa Envases S.A. de C.V.

Posteriormente se integró al Instituto Mexicano de Investigaciones Siderúrgicas en el año de 1983, justo cuando culminó sus estudios en la ciudad de Lyon, Francia. Allí ostentó el cargo de investigador de procesos termomecánicos, lo que le hizo merecedor para ser promovido a la planta piloto de aceleración para desarrollar importantes tecnologías que fueron aplicadas a las diferentes plantas siderúrgicas del país.

“Durante estos 40 años de trayectoria profesional he conocido, colaborado y aprendido de gente muy valiosa que han sido un apoyo fundamental para desarrollarme profesionalmente. Estoy convencido de que trabajando en equipo, planeando con objetivos claros y comprometiéndonos, es posible lograr todos los resultados y metas propuestas”, expresó el entrevistado.

Lazcano Ponce se desempeña actualmente como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Saltillo; sus actividades consisten en representar a las más de 400 empresas afiliadas ante los tres niveles de gobierno para defender y promover los intereses de los socios e impulsar el desarrollo del sector industrial en la región.

Comentó que esta representación le ha significado una gran responsabilidad, satisfacción y orgullo por llevar a cabo estas tareas en una época tan complicada como en la pandemia, ya que gracias al cerrar filas han podido salir adelante con los eventos programados y realizando los proyectos ya establecidos.

“A lo largo de mi carrera profesional he tratado que las personas que están a mi cargo me vean como un miembro más del equipo y hacer que se sientan orgullosas de trabajar por lograr los objetivos en conjunto”.

José Antonio Lazcano dijo que a lo largo de su vida se ha caracterizado por predicar los valores de honestidad, responsabilidad, compromiso y pasión por lo que hace. 

Finalmente, afirmó que ha colaborado y defendido orgullosamente a las instituciones y empresas a las que ha pertenecido; además, dijo que que su familia ha sido un apoyo importante para lograr sus metas y sueños.

 

MÁS INFO:

Nombre: José Antonio Lazcano Ponce 

Edad: 64 años

Puesto inicial: Supervisor de producción en Envases S.A. de C.V.

Puesto actual: Presidente de Canacintra Saltillo

Advertising

Ediciones Impresas