Creer para hacerlo posible

San Luis Potosí/Aguascalientes
Alejandra Méndez.
Diciembre 2021
Luis Gerardo Juan Meixueiro, socio de Comercio Exterior y Aduanas en Niuko Consultores
Font size:
Imprimir

Formar una firma enfocada en brindar soluciones integrales a las empresas, especializada en consultoría legal y fiscal, desarrollando líderes y equipos de trabajo exitosos a través de la constancia, eficiencia y eficacia, son algunos de los objetivos que Luis Gerardo Juan Meixueiro se ha planteado y logrado en su vida profesional, y es que aseguró que la clave de su éxito ha sido tener confianza y seguridad en lo que piensa y hace, así como ser perseverante y no olvidar la pasión y ganas por el crecimiento profesional y personal.

“Mi filosofía es que todo suma y de todo se aprende, de los errores, los aciertos, los logros y los fracasos; llevando a la gente a una buena autorrealización, con ello puedes aportarle valor al nicho de mercado al que tú te estés dedicando”, comentó.

El socio de comercio exterior y aduanas en Niuko Consultores SC relató que todos los días se levanta con la convicción de hacer lo mejor, ya que tiene una gran responsabilidad en sus manos al aportar soluciones a través de automatización y certificaciones que lleven a una mejor eficiencia de las empresas maquiladoras, manufactureras y de exportación. 

“Frecuentemente vemos reformas y cambios en las leyes en México y con ello debemos de mantenernos continuamente capacitadas para apoyar a las compañías en disminuir los impactos por su incumplimiento, así como elevando el nivel de cumplimiento legal colocando a las organizaciones de San Luis Potosí como empresas exportadoras confiables y de gran escala”, dijo.

Además, Luis Gerardo Juan Meixueiro es secretario de index San Luis Potosí, en donde ha contribuido para tener una mayor participación de las empresas, así como del número de agremiados interesados en poder ser miembros y brindar apoyo en la operación diaria.

“Es un gran compromiso, ya que la intervención de index en el paso de los años ha ayudado a disminuir los impactos en la industria y nos comprometemos en brindar una capacitación constante para los miembros colaborando con grandes expositores y capacitadores a nivel nacional”, comentó.

Esto no habría sido posible sin sus bases: la ética, responsabilidad y compromiso con sus compañeros de trabajo, clientes y su entorno. 

“Siempre he sido coherente en palabra y acción, sosteniendo los principios y valores inculcados en mi familia y en mi educación. De manera personal dándole el ejemplo a mi hija, del buen trabajo, del compromiso, haciéndole ver a su corta edad la importancia de la responsabilidad y de siempre hacer las cosas por convicción a sus principios y valores”, agregó.

Pero aún tiene un largo camino por recorrer, por lo que Luis Gerardo Juan Meixueiro está trabajando en su siguiente sueño: formar un colegio de especialistas de comercio exterior, aduanas y logística que represente al sector, a nivel estatal y nacional.

“El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces y nunca dejar de aprender”, concluyó.