Luis Enrique Gutiérrez Reynoso y Esaú Garza de Vega son los nuevos titulares del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), respectivamente, según informaron autoridades.
“La educación y la economía son áreas torales para el desarrollo del estado, por lo que se dará continuidad al trabajo que se realiza en ambas instituciones, pues el principal objetivo de la actual administración estatal es dar respuestas y soluciones efectivas a la ciudadanía”, se lee en el comunicado.
Esaú Garza de Vega, es licenciado en Comercio Exterior con experiencia como consejero comercial; fue secretario de Desarrollo Económico del Estado y cuenta con conocimientos destacados en dirección, coordinación y ejecución de productos y proyectos; también está certificado como Perito Traductor Oficial en los idiomas español, inglés y japonés.
Destino de inversión
Por su parte, Garza de Vega expresó a través de su LinkedIn: “Con mucho orgullo y agradecimiento me complace anunciarles que, a partir del 01 de febrero, asumí el cargo de Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes".
Y continuó: “Me siento honrado por la consideración en un momento donde México atraviesa una coyuntura inigualable, posicionándose como destino de inversión para el mundo con el reacomodo de las cadenas de valor a nivel global. Es un punto clave aprovechar este momento para impulsar el Estado de Aguascalientes bajo el liderazgo de la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel contribuyendo en su estrategia de desarrollo económico para el Estado desde donde Aguascalientes se convertirá en punta de lanza para ser reconocido a nivel internacional, además de contagiar e impulsar la región Bajío y eventualmente el país”.
Asimismo, refrendó su compromiso de fortalecer e impulsar el estado de Aguascalientes a través de una efectiva promoción y atracción de inversiones del extranjero a nuestro país, así como la cooperación industrial internacional para fortalecer la industria en sus diferentes cadenas de valor”, finalizó.
Importante legado
Por su parte, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso es licenciado en Administración Financiera con maestría en Innovación Didáctica; ocupó diversos cargos públicos en el Instituto de Educación de Aguascalientes y en el Instituto de Planeación del Municipio de la capital, así como en algunas dependencias federales, como la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social y la Procuraduría Federal del Consumidor.
“El gobierno del estado reconoce la labor de Lorena Martínez Rodríguez y de Manuel Alejandro González Martínez durante su gestión al frente de esas dependencias; sus aportaciones quedarán como un importante legado, tanto para el sistema educativo local, como para el crecimiento económico de Aguascalientes”, informaron.