Advertising

Coahuila

Comparte su experiencia por el mundo

Por Luis Mendez. Junio 2022

Krzysztof Cuber es originario de Cracovia, Polonia, y tiene formación en ingeniería mecánica y automatización en la Universidad Técnica de aquel país; además, también estuvo en la Universidad Técnica de Francia en la ciudad de Nantes.

Pasó 20 años de su trayectoria profesional como empleado del Grupo Valeo, en los que tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos gracias a su desempeño en países como Francia, Polonia, China y, por último, México.

Gracias a esa experiencia que adquirió, pudo formar parte de la empresa TitanX, en donde se desempeña como gerente general de la planta en Ramos Arizpe, Coahuila.

El entrevistado compartió que lo más importante que ha aprendido de su puesto actual es valorar el trabajo en un equipo sólido, ya que todos trabajan por un objetivo en común.

Asimismo, expresó que su primer trabajo fue como pasante de ingeniería mecánica en Grupo Valeo, en donde su responsabilidad era el diseño de herramientas conformado, así como apoyar el proceso de instalación en las máquinas de las diferentes líneas.

“Valoro lo que aprendí en ese momento, porque conocí lo que es trabajar en equipo, el trato con los proveedores y la importancia de cumplir con todos los objetivos a tiempo”, detalló el directivo.

La mayor parte de su carrera la ha pasado como gerente de proyectos o de programas con diferentes niveles de presupuesto y complejidad. Refirió que en 2014 fue nombrado gerente de planta en China, su primera experiencia en ese nivel, ya que de ahí inició su recorrido por varios países.

“Soy una persona trabajadora que se asegura de cumplir con sus compromisos; sin embargo, al mismo tiempo me aseguro por mis colaboradores”.

A su cargo tiene a 300 personas, una cifra que ha llegado a aumentar a 1,000 en otras empresas y países, por lo que valora mucho la motivación que les brinda a través de su visión hacia dónde quieren ir y que estas les ayuden a completar sus actividades de manera autónoma.

Krzysztof Cuber concluyó que entre sus planes se ha fijado establecer la mejor planta de su clase de acuerdo con los estándares de industria 4.0 e implementarla por todo el mundo en la marca TitanX.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Krzysztof Cuber

País de origen: Polonia

Primer puesto: Pasante de ingeniería en Grupo Valeo

Puesto actual: Gerente general de TitanX en Ramos Arizpe

Advertising

Ediciones Impresas