Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Actualización permanente en las diferentes áreas del conocimiento

Por Alejandra Méndez. Mayo 2021

Antonio Camacho cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones gerenciales y directivas en el sector industrial, principalmente en el área metalmecánica, de transporte y comercialización. 

Luego de retirarse del área laboral, el licenciado en administración estaba convencido de que podía seguir aportando profesionalmente con sus conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria en otro rubro; por ello, desde hace nueve años forma parte de la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí A.C. (Aderiac), en donde tiene un firme compromiso: impulsar a todas las generaciones de centennials, millennials, generación X y baby boomers.

“Mi filosofía ha sido hacer las cosas con alegría, trabajar en lo que te gusta y, sobre todo, disfrutarlo, ya que cuando se cumple con lo anterior permite una realización integral del individuo y mantiene una motivación permanente que se nota tanto en el desempeño individual como en el equipo de trabajo”, añadió.

Las mejores prácticas que Antonio Camacho ha enseñado a sus colaboradores ha sido desempeñarse a través de la congruencia, ser innovador, laborar bajo objetivos y de esta manera lograr desarrollar el talento humano de la institución, así como promover el intercambio de conocimientos entre las empresas asociadas a Aderiac.

“Han sido parte de las claves de mi éxito, además, ser una persona positiva, congruente y con un alto grado de solvencia moral que me permite ir por la calle con la frente en alto. Y haber cultivado durante mi carrera profesional una gran cantidad de amistades”, agregó. 

El licenciado mencionó que una de las grandes enseñanzas y experiencias que le ha dejado su vida profesional fue que al inicio de su carrera lo consideraron el ejecutivo más prometedor de la organización, así como haber sido presidente de la Asociación Potosina de Ejecutivos de Relaciones Industriales, actualmente Aderiac. 

“Además, hemos conformado un equipo multidisciplinario integrado por diferentes generaciones, y gracias a ello se ha logrado una gran interacción que nos permitió la obtención de diversos reconocimientos y la certificación en ISO 9001:2015”, dijo. 

Actualmente, ocupa la jerarquía de director general en Aderiac, siendo uno de los retos más importantes a los que se ha enfrentado el de posicionar a la asociación como líder en la región, logrando el reconocimiento de las autoridades, la academia, así como de organismos empresariales y de la sociedad en general, además de trabajar en el cumplimiento de la filosofía de trabajo de cada Consejo Directivo.

“Me ha ayudado la disposición a una actualización permanente en las diferentes áreas del conocimiento, tanto en las que tienen una relación directa con las actividades laborales, como aquellas complementarias”, indicó.

Para concluir, Antonio Camacho brindó como mensaje a las nuevas generaciones: “Dedicarse a realizar lo que les gusta, disfrutar del trabajo, y estar dispuestos a pagar el precio que es el estudio para estar actualizados permanentemente”. 

 

 MÁS INFO

Antonio Camacho

Director general Aderiac

Originario de Zacatecas

Licenciado en Administración

Ingresó en 2012

Advertising

Ediciones Impresas