Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Quiere continuar en RedMex durante toda la vida

Por Alan Gutiérrez. Octubre 2021

La industria manufacturera en Ciudad Juárez siempre se ha sostenido por personas que le han dedicado toda su vida laboral y profesional: personas que entran desde jóvenes y que, con el trabajo arduo y la experiencia, logran llegar a puestos gerenciales para beneficio de las empresas. Una de estas personas es Teresa Loera, encargada de compras de RexMed, compañía dedicada a la fabricación de dispositivos médicos. 

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Teresa compartió su crecimiento en la empresa y la industria de manufactura, demostrando que brindar oportunidades a las personas correctas siempre conlleva recompensas para las organizaciones.

Oriunda de Ciudad Juárez, el primer trabajo de Loera fue en ADC como clasificadora de boletos de avión. Tras una liquidación, en 2003 entró a RexMed como operadora cuando la empresa era aún Specialty. “Realizaba un producto llamado Dotolo para lavados estomacales”, recordó. 

Fue jefa de producto, auxiliar de producción, hasta llegar a ser encargada de compras, puesto en el cual lleva nueve años.

Sus responsabilidades consisten en realizar las compras de consumibles, empaques, solventes, entre otros. También, trata directo con proveedores para lograr mejoras de precios.

Actualmente, tiene una persona a su cargo. La forma en que la motiva a trabajar es recordándole la importancia de tener un trabajo estable y digno. Su propia motivación es el gusto por el departamento de compras. “Me gusta negociar con los proveedores; es satisfactorio”, compartió.

Una de las enseñanzas que le ha dejado trabajar en RexMed es la mejora de competencias duras y blandas. 

Como sueño para el futuro, le gustaría continuar sus estudios. “Estoy grande, pero sí me gustaría estudiar. La empresa sí nos apoya en ese sentido”, declaró.

Puesto que tiene un gran gusto por el trabajo, le gustaría quedarse en RexMed por tiempo indefinido. “Me gustaría subir, ser administrativo. Por eso, me gustaría estudiar para llegar hasta donde pueda”, finalizó.

 

Nombre: Teresa Loera

Empresa: RexMed

Puesto inicial: operadora

Puesto actual: encargada de compras

Fecha de inicio: 2003

Advertising

Ediciones Impresas