Advertising

Estado de México/Puebla

Desde pequeño tuvo una inclinación natural por la ingeniería

Por Israel Molina. Agosto 2022

Manuel Salas es originario de Monclova, Coahuila. Desde muy joven tuvo contacto con la ingeniería por la actividad de su padre y tuvo una inclinación natural a ella. 

Salas es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, con una maestría en Administración en el Tecnológico de Monterrey. Su desarrollo profesional comenzó como ingeniero de diseño del drenaje profundo de la Ciudad de México, participando en varios túneles y cimentaciones profundas, a partir de ahí ha estado en el desarrollo y operación de infraestructura hidráulica y de energía en México y en el extranjero, con todo tipo de contratos. 

Llegó a CIPRO con el cargo de director general en 2016 y vino a realizar un sueño, después de trabajar en empresas mexicanas y extranjeras, es un convencido de que la ingeniería mexicana es tan buena como la mejor del mundo y en ese momento su sueño era llevar a CIPRO a ser una empresa internacional de referencia que compitiera en los mercados de cualquier parte del mundo. 

“Para hacer esto, estructuramos un equipo que a través de los años ha adquirido una experiencia importante que le permite competir en proyectos internacionales, la estructura de CIPRO a partir del 2016 nos ha permitido desarrollar una planeación estratégica y a partir de ello ir estructurando todas las áreas para que el equipo con el que contamos sea capaz y competitivo para enfrentarse a cualquier reto. Hoy en día la familia CIPRO somos una fuente inagotable de soluciones, de creatividad y de talento, somos un equipo consolidado que nos permite colaborar no solo en México sino en países como Panamá, Colombia y Republica Dominicana”, indicó. 

Para Salas, el desarrollo de infraestructura es una pasión que lo motiva a estar viendo en todo momento cómo ser mejor. “Y para el desarrollo de esta infraestructura el vehículo es CIPRO y a través de CIPRO y todos los que formamos la empresa diariamente generamos soluciones y alternativas que por sí solas me motivan a seguir en esta lucha”.

Por último, el director general de CIPRO expresó que “el éxito es que puedas hacer que tu trabajo sea lo que más te guste hacer, la pasión que se le pone en todo lo que haces en la vida, con la familia, los hijos, la pareja, los amigos y en todo lo que nos rodea. La clave del éxito es el esfuerzo diario, pero se basa fundamentalmente en tener un equipo inteligente, talentoso y fuerte que sueñe lo mismo que tú”.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

MANUEL SALAS
Puesto actual: Director general de CIPRO

Advertising

Ediciones Impresas