Advertising

Coahuila

Unomatica SIG demuestra su competitividad trabajando para las grandes empresas

Por Luis Mendez. Mayo 2022

Unomatica SIG es una empresa saltillense del giro metalmecánica que fue fundada en 2013 y desde entonces se ha destacado como una de las más competitivas en la región.

Luis Alberto Gil, propietario de la compañía, dijo que el crecimiento que han experimentado en los últimos años ha sido gracias al trabajo y a la dedicación que han inyectado en el proyecto, ya que hoy en día mantienen relación de trabajo con grandes organizaciones como Magna, CVG, Martinrea, Metalwork & Stamping, Cinsa, entre otros.

La nave industrial tiene una extensión de 980 metros cuadrados, en donde desarrollan diferentes tipos de proyectos, ya que tienen la capacidad de fabricar desde un tornillo hasta una máquina completa, misma para la que tienen la habilidad de instalar en otras fábricas para la producción de algunos componentes del sector automotriz, el ensamble o soldadura de los mismos.

“El valor agregado que le brindamos a nuestros clientes es que somos líderes en soluciones de producción dentro de la industria automotriz y de la industria en general, sin dejar de lado el desempeño, la calidad y el compromiso de nuestros equipo de trabajo”, detalló el directivo.

Pese a contar únicamente con una planta, se han logrado destacar en la región como una de las más competitivas, debido a que en todos sus procesos aplican su política de 100% de calidad, la cual se enfoca en el compromiso de cumplir con las más altas expectativas para sus clientes en cuestiones de calidad, mejora continua, trabajo en equipo y sin dejar de lado los precios competitivos.

“El proceso de fabricación consiste en la integración del proyecto, por lo que una vez que se tienen las peticiones del cliente se da paso a diseñar la pieza para iniciar con su producción, después hacemos el ensamble de la misma y validamos todas sus características antes de embarcar el pedido para su envío”.

Unomatica SIG cuenta con la certificación ISO 9001:2015, por lo que algunos de sus productos se exportan a Estados Unidos de manera indirecta; sin embargo, también han experimentado la instalación de las máquinas que producen en algunas partes de aquel país.

Luis Alberto Gil concluyó que los planes de la marca se basan en continuar creciendo dentro de la industria automotriz, ya que considera que cuentan con todas las herramientas para poder ir al siguiente nivel y convertirse en uno de los proveedores más confiables de la zona.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Empresa: Unomatica SIG

Origen: Mexicana

Giro: Metalmecánica

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas