Advertising

Coahuila

Peissa, excelencia en la fabricación de piezas de plástico para la industria automotriz

Por Luis Mendez. Marzo 2022

Plásticos e Inyectores de Saltillo (Peissa) es una compañía de origen saltillense que se dedica a la manufactura de piezas de plástico para distintos sectores, teniendo sus principales clientes en la industria automotriz.

La empresa fue fundada en 1988 y sus primeros pedidos eran para atender a Vitromex; también, destacan por sus trabajos en sinergia con el Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), con quien desarrollaron dos patentes para la producción de foam de una manera distinta a la tradicional.

Héctor Horacio Dávila, director general y CEO de Peissa, dijo que con el CIQA también han impulsado la fabricación de máquinas sopladoras de instrucción continua de polietileno de baja densidad.

“Nuestra principal operación es la fabricación de piezas de plástico para el sector automotriz, algunas de ellas van en la transmisión y otras en los interiores. También, tenemos clientes en la industria aeronáutica, médica, agroquímica, farmacéutica, agroalimentaria, entre otras”.

Compartió que tienen la capacidad de atender el mercado local y nacional, pero que también pueden exportar sus productos a Estados Unidos debido a la amplia variedad de sus productos y a la calidad de los mismos.

 

EL EQUIPO DE TRABAJO ES LA BASE

El directivo consideró que la reputación que ha ganado la empresa en sus tres décadas de trayectoria es gracias a la capacidad de sus colaboradores, ya que procura que estos reciban una constante preparación para que puedan desempeñarse en diferentes procesos.

Además, comentó que son la base de la compañía porque se adaptan a la filosofía interna de trabajo, que consiste en hacer más con menos.

Pese a ser una mediana empresa, el ingeniero Dávila afirmó que son muy competitivos, ya que han superado varios retos a lo largo de su historia en los que destacan las crisis económicas por las que han atravesado.

Refirió que Coahuila es una entidad que cuenta con una mano de obra calificada y que se identifica con la cultura laboral de sacar el trabajo pese a todas las circunstancias que se puedan presentar; además, hay instituciones educativas que aportan mucho en la formación de talento, que es capaz de manejar sistemas de trabajo como el just in time y todo tipo de certificaciones.

“Como valor agregado le brindamos al cliente una pronta respuesta en sus requerimientos, nuestra estructura de trabajo es pequeña, por lo que no tenemos jefes de área o gerentes de departamentos, eso nos permite tomar las decisiones de una forma más rápida y mantener los precios accesibles para los usuarios, sin dejar de lado la calidad”, explicó.

Actualmente, cuentan con 80 clientes, entre los que destacan empresas como Stellantis, Freightliner, Grupo Industrial Saltillo, entre otras. La fábrica tiene una extensión territorial de 1,000 metros cuadrados y emplean a 136 personas.

Su método de trabajo interno se rige por practicar una serie de valores entre sus empleados, los cuales son respeto, honradez, ética, puntualidad, compromiso y trabajo en equipo.

Para concluir, Héctor Horacio Dávila compartió que cuentan con la certificación ISO 9001:2015; sin embargo, en la época reciente recibieron el distintivo como Empresa Incluyente, un motivo de orgullo para la marca.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Peissa

Empleados: 136

Origen: Mexicano

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas