Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Logiflex, mejorando el flujo de producción

Por Alejandra Méndez. Septiembre 2021

Logiflex es parte esencial de todas las empresas innovadoras de Aguascalientes y la región Bajío en sistemas de almacenamiento y manejo de materiales, ya que son la opción comercial más completa y competitiva en bridar soluciones a la medida en áreas como producción, almacenamiento, producto terminado y logística interna.

“En nuestra oferta de servicio está la parte de manufactura en acero que es el rack para el sector automotriz, rack selectivo para almacenamiento general y también tenemos una línea comercial del sistema pipe&joint para estructuras y racks lean manufacturing que cumple con la filosofía japonesa kaizen. Diseñamos nuestras propuestas técnicas, competitiva y funcionalmente para cada uno de nuestros clientes, logrando que su retorno de inversión se vea reflejado de manera tangible en sus respectivas operaciones. Como parte de nuestros valores esenciales está el respetar el tiempo, el dinero y la necesidad de cada uno de nuestros clientes, así logramos superar las expectativas en beneficio de uso de producto”, indicó Fabián Santoscoy, director general de Logiflex. 

Además, brindan servicios de implementación de sistemas WMS, están asociados con una empresa del centro del país, y así logran proyectos ‘llave en mano’ totalmente personalizados.

“Hemos extendido nuestra oferta de servicios a nuevos mercados como la industria alimenticia, textil, comercial y agroindustrial en algunas oportunidades desde la construcción de las naves hasta sistemas de almacenamiento, mezanines, transportadores, entre otras aplicaciones 100% manufactura logiflex”, añadió.

Fabián Santoscoy compartió cómo es el proceso de fabricación que llevan a cabo para ofrecer este producto al mercado: la materia prima es el acero y para transformarlo en un equipo o estructura metálicas pasa por el área de corte, doblez, punteado, soldadura, terminado, accesorios y pintura, pero también contamos con asociados locales que nos apoyan con maquila y proveeduría de algunos componentes.

El proceso de manufactura de Logiflex es flexible y eso les permite personalizar cada uno de sus diseños, es decir, cumplir con necesidades de dimensiones específicas que soliciten los usuarios finales y lo indiquen los requerimientos institucionales.

“Algo que nos ha abierto muchas puertas es que no nos cerramos a tener solo productos de línea, por ello somos uno de los principales proveedores de una gran empresa que manufactura asientos aquí en Aguascalientes y otra en la ciudad de León que es líder en fabricación de productos de piel, porque les fabricamos un rack selectivo especial que nadie más realiza, los hacemos personalizados y esto nos ha dado la oportunidad de ser proveedores de otras empresas porque nos han recomendado respectivamente, por lo que estamos muy agradecidos”, dijo Fabián Santoscoy. 

Actualmente, cuentan con capacidad para diseñar y fabricar tres proyectos mensuales en el área de almacenamiento industrial y varios más en el área de manejo de materiales como estaciones de trabajo, transportadores, empaques y otras aplicaciones lean manufacturing. 

Para los próximos tres años, tienen la visión de integrar la producción en serie de algunos componentes de la industria metalmecánica así como desarrollo de equipos con tecnología aplicable al sector. 

“Somos parte del Grupo Industrial MAEN, donde sumamos 42 empresas y grandes amigos empresarios, en Logiflex nos estamos preparando en temas de innovación y tecnología a mediano plazo para mejorar nuestra oferta de servicio por medio de la sistematización, profesionalización y hermandad empresarial”, comentó.

En temas de recursos humanos y valores empresariales, la compañía de capital hidrocálido motiva a todos sus colaboradores internos y externos a que también se beneficien de su participación en el mercado por medio de bonos y comisiones basándose en el desarrollo de una conciencia productiva y operativa. 

“Nuestras ofertas laborales tienen un salario base y además cuentan con un esquema de comisiones sobre resultados desde venta de proyecto, hasta desarrollo de producto. El objetivo es que el capital humano capitalice y desarrolle la mejora continua, así siempre prevalecerán la honestidad y la integridad institucional, ya sean internos, externos o socios comerciales. Y todos ellos se vean beneficiados con el crecimiento de la empresa los próximos años”, concluyó.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Logiflex

Sistemas de almacenamiento y manejo de materiales

Manufacturas en acero y servicios industriales

Están en proceso de certificación ISO 9001 y IATF 16949

Capital humano de 50 personas

ventas@solucioneslogiflex

4493959737

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas