Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Líderes en componentes electrónicos para la industria automotriz

Por Alejandra Méndez. Marzo 2021

La visión de conquistar nuevos mercados, contar con una ubicación predilecta y suministrar a sus clientes de EE.UU. y Brasil, fue el principal objetivo por el cual Taxan Mexico decidió instalarse en San Luis Potosí en el 2016. 

“Adicional a ello, aquí se localizan varios de nuestros clientes, por lo que nuestra misión es ser el principal proveedor de electrónica y que al pensar en una opción seamos los primeros, además, como valor agregado tenemos la competitividad en costo y nos distinguimos por la fabricación de productos de calidad”, compartió Osvaldo Magdaleno, HR transformation manager de Taxan Mexico.

Los productos que fabrican en la compañía de capital japones son tarjetas de circuitos integrados para luces de automóvil, componentes de aire acondicionado para vehículos, tarjeta para control de circuito de impresoras y placa de circuito de fuente de alimentación. 

Para ello, Taxan Mexico manufactura tarjetas electrónicas mediante dos procesos:

  • Tecnología de Montaje Superficial (SMT): construyen circuitos electrónicos en el que los componentes están soldados directamente sobre la superficie de una placa de circuito impreso.
  • Inserción Manual (MI): para el montaje de componentes electrónicos y posicionarlos en el ángulo de inserción programado y su correcta posición que permita la aplicación de soldadura. 

La empresa maneja tecnología de primera gama que demanda la industria electrónica; cuenta con líneas automatizadas, especialmente para la producción del proceso SMT.

“Es por eso que contamos con varias certificaciones como Cerfiticados en Quality Systems Certification, ISO 9001, ISO 14001 e IATF 16949, además, Tarif Certification en PROSEC (Industrial sector production promotion program) e IMMEX (bond program for manufacturing, maquiladora and service industry for export)”.

La planta de 8,175 metros cuadrados, localizada en Logistik Park San Luis Potosí, cuenta con 330 empleados y dada la demanda de su producto, tienen proyectado para finales de año llegar a los 500 colaboradores. 

Osvaldo Magdaleno destacó que dentro de la organización se rigen por el trabajo en equipo, son una compañía multicultural, su enfoque es bajo resultados y respeto a las reglas.

“Todo el trabajador que ingresa con nosotros se convierte en un miembro de la familia Taxan, nos describimos como tal porque al momento de que el talento se incorpora estamos adquiriendo un compromiso, ambas partes, de apoyar al desarrollo y llevar un crecimiento mano a mano”, concluyó.

 

Taxan Mexico

Empleados: 330

Capital: japones

Producto: ensamblaje de tableros, productos semi terminados y componentes eléctricos

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas