KIA produce en México vehículos de la más alta calidad

Nuevo León
Redacción.
Marzo 2020
Además de ofrecer autos con alta calidad en el mercado, KIA considera como prioridad la seguridad, la salud y el medio ambiente
El fabricante surcoreano produce en México los vehículos KIA Forte y KIA Río
En su complejo de Pesquería, la compañía ensambla, pinta, estampa, y revisa el control de calidad de todas las unidades
KIA Motors México cuenta en México con una planta de producción de alta tecnología
En 2016, la armadora KIA Motors México inició operaciones en su planta de Pesquería, Nuevo León
Font size:
Imprimir
La armadora KIA Motors México inició operaciones en su planta de Pesquería, Nuevo León, el 16 de mayo del 2016. En este complejo, el más moderno del sistema global KIA, el fabricante surcoreano ensambla los vehículos KIA Forte y KIA Río.
De acuerdo con la compañía, están comprometidos en construir vehículos con la mejor calidad y tecnología de vanguardia innovando cada uno de ellos.
En su planta de Nuevo León, KIA ensambla, pinta, estampa, y revisa el control de calidad de todas las unidades.
Durante el proceso de estampado se fabrican “la piel y los huesos” de los vehículos, convirtiendo una hoja de metal en distintas partes, para después unirlas y formar carrocerías como: puertas, tapas del motor, cajuela, entre otros.
En el área de soldadura, el “body” se convierte en una sola estructura básica, colocando y soldando los paneles laterales, puertas y demás piezas que fueron estampadas en el proceso anterior.
Todo esto se logra con la ayuda de 300 robots aproximadamente, quienes colocan los puntos de soldadura y unen las partes, dejando el cuerpo listo para ser pintado.
Después, en la nave de ensamblado los colaboradores se encargan de instalar los más de 30,000 componentes dentro del “body”.
Finalmente, en el área de control de calidad se confirma, con base en especificaciones internacionales, las funciones, manejo, fugas, pintura, entre otros; es decir, se hace una minuciosa inspección final.
Desde Pesquería, KIA Motors México exporta las unidades a más de 60 países en las regiones de Norte, Sur y Centroamérica. También, destina unidades a Medio Oriente, Asia, África y regiones del Pacífico.

COMPROMETIDOS CON LA RS Y SUSTENTABILIDAD
Además de ofrecer autos con alta calidad en el mercado, KIA considera como prioridad la seguridad, la salud y el medio ambiente.
De acuerdo con KIA, los procesos de manufactura en su planta de Pesquería están encaminados a convertirse en un proceso industrial “cero emisiones”.
Por ejemplo, en materia hídrica, KIA utiliza agua industrial en sus procesos, misma que recibe un tratamiento de reciclaje para optimizar el recurso y así, evitar el uso de agua potable.
En el caso del proceso de pintura, las emisiones contaminantes al medio ambiente son prácticamente eliminadas gracias al sistema RTO (por sus siglas en inglés: Regenerative Thermal Oxidizer), que consiste en la filtración de los compuestos volátiles orgánicos a través de una cámara de incineración donde se purifica el aire antes de ser liberado al medio ambiente.
También, en las diferentes naves de producción existe un control estricto sobre los residuos, empaques y contenedores para su reciclaje y correcto proceso de los mismos.
“La salud y seguridad de nuestros empleados, ha sido otra prioridad. Para salvaguardarlos de diferentes riesgos físicos y químicos propios de sus funciones, los niveles de ruido, iluminación, calor, vibración y accidentes en general son constantemente monitoreados. Por estas razones, hemos sido capaces de incursionar en procesos de certificación regulatoria como industria limpia con Profepa y PASST con STPS, así como procesos de certificación de nuestros sistemas de gestión de medio ambiente y seguridad”, explicó KIA.
Asimismo, el Centro Mexicano de la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial reconocieron a KIA con la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que se concede a las compañías que voluntaria y públicamente asumen el esfuerzo de implementar una gestión que aporte a la sociedad y dé mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio externa e interna.

MÁS INFORMACIÓN
KIA MOTORS MÉXICO
Inicio de operaciones: 2016
Inversión: 3,000 millones de dólares
Capacidad de producción: 400,000 unidades al año
Capital de origen: Corea del Sur