Advertising

Estado de México/Puebla

Innovax: empresa líder en el diseño y fabricación de dispositivos de sujeción

Por Israel Molina. Septiembre 2021

A lo largo de más 23 años, Grupo Industrial Innovax se ha constituido como una empresa exitosa 100% mexicana, da servicio a la industria automotriz nacional y extranjera, con un competitivo equipo de trabajo, demuestra que en cada reto de los resultados exitosos son derivados de un arduo trabajo en equipo. Su deber es satisfacer y mejorar la experiencia de sus clientes haciendo un compromiso mutuo donde la calidad juega el papel más importante.

Con la visión de ser una empresa líder en el diseño y fabricación de dispositivos de sujeción, tienen como misión crear soluciones de sujeción de partes para atender las necesidades de eficiencia y agilidad en los procesos de maquinado de la industria automotriz, incorporando equipo, personal y servicios de alto nivel tecnológico. 

Gabriel Moreno, director general y uno de los fundadores, comentó que Innovax tiene más de 23 años de experiencia en el diseño y fabricación de herramentales para el sector automotriz, su especialidad es la sujeción de partes para maquinados, sobre todo en la sujeción hidráulica. “Esta sujeción hidráulica se realiza porque normalmente los componentes que tienen de otros procesos, como la fundición o la forja, requieren ser maquinados para que puedan ser ensamblados en componentes de automóviles”. 

Sus principales clientes se encuentran en el Estado de México, Bajío y Norte del país. El 80% de su producción se exporta a varios países, entre ellos, Francia, Estados Unidos y Canadá. Pero también han exportado a China y a Europa del Este.

“Somos una planta que tiene alrededor de 40 trabajadores en diferentes máquinas y equipos de control numérico, toda la tecnología que ocupamos es de control numérico y tenemos la programación de los centros de maquinado que se hacen a través de un software, eso garantiza que cuando se está procesando el producto no existan errores de mala programación y de esa manera garantizamos la calidad”, destacó Moreno.

Innovax se divide en grupos especializados de trabajo: calidad, ingeniería de manufactura, ensamble y logística. Aunado a esto, cuentan con un equipo de soporte técnico, disponible para sus clientes sin costo para la entrega de los dispositivos en sus plantas e incluso el soporte de instalación y puesta en marcha.

Con 1,200 m2 de instalaciones operativas y 450 m2 de oficina, Innovax también cuenta con un nuevo laboratorio de pruebas para sus desarrollos en donde hacen todo el proceso de liberación del producto, es decir, pruebas de fatiga, simulación de fuerza a través de un sistema finito. 

En cuanto a sus metas a corto y mediano plazo, Moreno agregó que actualmente están en proceso de certificación ISO 9000 y que tienen planes de abrir una sucursal en Monterrey. 

“Estamos trabajando ya con los planes de inversión para poder abrir esa planta allá y poder satisfacer las necesidades de un mercado que está distante de Toluca, sobre todo porque nuestra presencia en esa zona norte va a permitir que muchos productos que actualmente se importan sean fabricados en México. Además de que nuestros clientes puedan contar con todo el soporte técnico de manera inmediata”.

Por último, refirió que, como una pequeña empresa, tienen el reto de competir contra grandes compañías en otros países que están trayendo el mismo tipo de producto a México. “Estamos integrando de manera muy importante tecnología que nos permite monitorear procesos, tener el avance de los productos de manera instantánea. Esta tecnología nuestra es muy competitiva a nivel internacional”.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas