Advertising

Coahuila

GOF Industrial experimenta un rápido crecimiento gracias a su competitividad

Por Luis Mendez. Enero 2022

GOF Industrial es una compañía originaria de Saltillo, Coahuila, que tiene su giro en el sector metalmecánico y que se dedica a la fabricación de maquinados de componentes, refacciones para equipos industriales, herramientas y herramentales.

Gerardo Ruiz Meza, gerente y propietario de la compañía, dijo que en los tres años de historia han destacado por la calidad en sus productos y servicios. Su planta de producción cuenta con una extensión de 800 metros cuadrados.

Sus productos estrella son los soportes, herramentales para producciones, tubos con especificaciones, entre otros.

“El valor agregado que le otorgamos al cliente es poderle ofrecer una atención completa de acuerdo con sus requerimientos, que nuestros productos están fabricados con la mejor materia prima que hay en la región o en el país, dependiendo de dónde la solicitemos”, comentó.

El proceso de fabricación consiste en diseñar la pieza, por lo cual definen los materiales con los que elaborarán dicho componente y solicitarlo al proveedor. En sus instalaciones hacen el proceso del torneado, freseado y rectificado. 

“Una vez que tenemos estos pasos, avanzamos con la medición del producto y, en caso de necesitarse, podemos aplicarle un tratamiento térmico para que este cuenta con todas sus características. Si todo está en orden, lo empacamos y lo enviamos con el cliente”, señaló Ruiz Meza.

El tiempo de entrega es otro de los puntos que tratan de cuidar para cumplir con el compromiso de sus servicios, por lo que están en constante capacitación para aumentar su competitividad en el mercado.

Sus productos se exportan de manera indirecta a Estados Unidos; sin embargo, el directivo compartió que se encuentran estableciendo las bases para poder hacerlo de manera directa en el mediano o largo plazo.

Sus principales clientes están en el sector automotriz, en manufactura de línea blanca e incluso en la fabricación de higiénicos, en ese sentido, el directivo refirió que en Coahuila trabajan para las compañías Lennox, Magna Powertrain y Kimberly-Clark.

Gerardo Ruiz expresó que la entidad cuenta con una serie de características que son atractivas para su empresa, como la cercanía con el mercado de Norteamérica, los potenciales clientes que podría haber en Chihuahua, Nuevo León y su conexión con el Bajío del país.

Concluyó que la filosofía de trabajo interna se basa en practicar los valores de la honestidad, responsabilidad, disciplina, comunicación, colaboración, confianza, proactividad y respesto. Además, recientemente recibieron la certificación ISO 9001:2015 por parte de la Secretaría de Economía de Coahuila.

 

MÁS INFORMACIÓN:

GOF Industrial

Giro: Metalmecánico

Fundación: Enero del 2018

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas