Advertising

Estado de México/Puebla

Gergonne México, compañía líder en la producción de cintas adhesivas y piezas troqueladas para la industria automotriz

Por Israel Molina. Julio 2021

Gergonne es una empresa de origen francés, dedicada a la producción y manufactura de cintas adhesivas industriales técnicas, así como en el troquelado de artículos adhesivos y no adhesivos; suministra a cinco principales mercados: automotriz, electrónico, industria, sector médico y construcción

En 1997, Termocel inició sus operaciones en una relación España-México, comenzando con la fabricación y el abastecimiento de piezas troqueladas de precisión y espumas técnicas autoadhesivas. Después de dos años de actividad, y gracias a un esfuerzo franco mexicano, dicha empresa fue absorbida por el grupo Gergonne Industrie. 

Así, Gergonne México se consolidó como tal en enero de 1999, siendo una empresa filial de Gergonne Francia, dedicándose a la fabricación de componentes en espumas plásticas, cauchos tejidos, adhesivos, etc., para el mercado nacional, americano o mundial, en función de su competitividad. 

En un inicio se instalaron cerca del centro de Tlalnepantla, Estado de México, pero en enero del 2013 se duplicó el tamaño de la planta con la mudanza a Toluca, Estado de México, y comenzó operaciones con nuevas instalaciones, sumando a sus filas nuevo personal con mejores competencias y mejor maquinaria para el servicio a los clientes. 

Patrice Sail, director general, comentó que la visión de Gergonne es siempre estar cerca de sus clientes y debido a que el Estado de México concentra una gran parte del sector automotriz, decidieron trasladarse a esta ubicación. “México es un fabricante importante de vehículos a nivel mundial, hace 22 años empezó toda nuestra historia en el país. Una de las razones por las que nos movimos a Toluca fue para no perder fuentes de empleo al irnos a otro estado. La capacitación de un operador dura más de un año, varias de las máquinas que tenemos son diseñadas por nosotros mismos, por eso cuidamos a nuestro personal”.

Directamente exportan a Estados Unidos, Canadá y Brasil; indirectamente  a todo el mundo en los vehículos enviados a otros países por parte de las armadoras. 

“Actualmente, estamos con una estrategia de crecimiento muy importante: duplicar ventas en dos años. Aunque la pandemia nos obligó a parar operaciones, tenemos la visibilidad de dirigirnos a mercados de alta tecnología aprovechando la tendencia de coches eléctricos y autónomos, pero también tenemos un plan para atacar otros mercados de manufactura”, expresó Pierre. 

La protección del medio ambiente es una parte integral de la identidad de la empresa. Con esto en mente, el sistema de gestión ambiental implementado dentro de la compañía tiene la certificación ISO 14001.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: 

GERGONNE MÉXICO

No. de empleados: 81

Matriz: Francia

Instalación: 12,900m2

Giro: Manufactura 

Ubicación: Av. Industria Automotriz 1402, Toluca, Estado de México

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas