Extienden su calidad por todo el mundo

Coahuila
Luis Mendez.
Enero 2021
Font size:
Imprimir

Daimay Automotive de México es una empresa de capital chino ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, dedicada a la fabricación de viseras, descansabrazos y cabeceras para automóviles e inició operaciones en nuestro país en el 2018, cuando adquirió a Motus Integrated Technologies.

Actualmente, la compañía cuenta con tres plantas que tienen una superficie de 30,000 metros cuadrados con un capital de 70 millones de dólares cada una y un centro de distribución en Silao, en donde se recibe el material desde Michigan para abastecer a la compañía de General Motors (GM) en esa localidad. Además, están por iniciar las operaciones de una cuarta fábrica en el estado a principios de 2021.

Víctor Guillermo Villarreal Sosa, gerente de las plantas Daimay Automotive en México, compartió las compañías para las que trabajan, en donde destacan Faurecia, Magna, Toyota, Honda, BMW, Ford, Chrysler, GM, entre otras.

“Ofrecemos a nuestros clientes el mejor de los costos en cuanto a nicho de mercado, una calidad y diseño inigualable”, compartió el líder de la compañía, quien además destacó a las viseras como su producto estrella y de más demanda.

Por otra parte, Villarreal Sosa compartió los principales países a los que exportan, en los que se destacan Estados Unidos, Canadá, España, Rusia, Argentina y Brasil.

En ese sentido, el gerente dijo que la compañía se destaca a nivel global como un referente del sector automotriz; sin embargo, cuando la fábrica fue fundada en 1986, se dedicó a la producción de asientos para la industria aeroespacial y fue tan grande su crecimiento que incursionaron en la industria manufacturera para autos, basada en su filosofía de trabajo, que consiste en afrontar todo tipo de retos. 

Sobre el proceso de fabricación, Víctor Villarreal explicó que las viseras tienen partes de plástico que se inyectan, algunas son EPP, un producto que viene de China y se forma con vinil o tela. Posteriormente se le agrega el espejo y luces para terminarla.

“Hoy en día contamos con 1,900 empleados que son vitales para nuestras intenciones de seguir expandiéndonos, por lo que esperamos llegar a los 3,000 trabajadores cuando inicie operaciones la cuarta planta. Coahuila cuenta con una mano de obra altamente calificada y con enorme experiencia, ese fue uno de los atractivos para instalarnos en la entidad y por la gran ubicación geografía que tiene para nuestra logística”, subrayo Villarreal Sosa. 

Daimay Automotive cuenta con certificaciones en IATF, en Q1 de Ford, ISO 14000 y se encuentra en proceso de conseguir la BIQS de General Motors; además, se rigen por el principio de servir satisfactoriamente a sus clientes y mejorando costos e ingresos.

Para finalizar, Víctor Villarreal compartió que los planes que tienen a corto plazo son la inauguración de la cuarta compañía, en donde se fabricará el corazón de las viseras, mejor conocido como EPP. También, se tiene pensado instalar maquinaria para fabricar otro tipo de interiores y seguir expandiendo la marca asiática en nuestro país.

La firma china no descarta seguir trayendo otros tipo de operaciones con la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

MÁS INFORMACIÓN

Capital: Chino

Empleados: 1,900

Giro: Producción de interiores para autos