Advertising

Daimay inaugura su quinta planta en Coahuila para atender el mercado de vehículos eléctricos

Luis Mendez.
Enero 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía de origen chino, Daimay Automotive Interior, inauguró su quinta planta de producción en el estado de Coahuila, específicamente en el municipio de Ramos Arizpe. 

La nave se ubicará en el Parque Industrial Finsa y tendrá una extensión territorial de 3.1 hectáreas, por lo que se producirán 1,500 nuevos empleos de manera directa.

Daimay es líder a nivel mundial en la producción de interiores para vehículos ligeros, entre sus principales productos destacan las viseras, cabeceras, descansa brazos, consolas, entre otras. 

Manuel Aguilar, director de Operaciones de la empresa, destacó que en apenas siete años se han colocado como una de las plantas más destacadas en el estado y eso los ha motivado a estar ampliando su capacidad de producción constantemente. 

Para este proyecto, se invirtieron 45 millones de dólares (mdd), por lo que será uno de los proyectos más grandes que el corporativo haya desarrollado en la entidad. 

“El objetivo de esta inversión es atender la creciente demanda que hay en el estado y en el mercado estadounidense. Buscaremos atender los dos, ya que aceptamos ese rato sobre todo a nivel local, porque General Motors necesita de nuestro servicio para sus vehículos eléctricos”, expresó el directivo. 

Por otra parte, Manuel Aguilar añadió que Daimay impulsa programas de sustentabilidad en su proyecto, por lo cual sus procesos están enfocados en ser amigables con el medio ambiente y están en constante reciclaje de sus materias primas, ya que rara vez utilizan material virgen para la elaboración de sus productos. 

Para finalizar, el entrevistado adelantó que la nueva fábrica iniciará sus actividades de lleno para finales de febrero en el presente año y, de este modo, poder atender los antes posibles las solicitudes que tienen actualmente de sus clientes.

“Este nuevo proyecto sólo es el inicio de otras inversiones que hará la empresa en el corto plazo, ya que para finales del 2024 se espera la construcción de dos nuevas plantas y que el próximo año puedan estar en marcha”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones