Advertising

Coahuila

EWS destaca como aliada de las grandes armadoras

Por Luis Mendez. Abril 2021

La industrialización en Saltillo trajo consigo una serie de cambios importantes para toda la población; con ella, muchas personas encontraron una fuente de trabajo. Por otro lado, algunos tuvieron la visión de abrir un negocio que sirviera como cadena de suministro para las grandes fábricas, sobre todo del sector automotriz.

Elcco Welding Solutions (EWS) es una empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y surgió del grupo de Electro Construcciones de Coahuila, una compañía que tuvo un éxito importante en la década de los 80 y que actualmente se encuentra en el gusto de las grandes armadoras.

Su directora general, Ada Elisa Díaz Leos, compartió que EWS fue fundada con la intención de satisfacer las necesidades que algunas fábricas tenían en productos de metalmecánica.

La planta está ubicada al poniente de Saltillo y cuenta con una superficie de 550 metros cuadrados; además, debido al tamaño de sus proyectos han llegado a contar con un total de 300 empleados.

Sus productos sirven para transportar las piezas de autos. Debido a la alta calidad de los mismos, han llegado a exportarse de manera indirecta a Estados Unidos y Canadá.

En ese sentido, Díaz Leos dijo que su empresa ha destacado gracias al valor agregado que les brindan a sus clientes, dándole una atención desde que solicitan el servicio, otorgándoles un seguimiento adecuado y estar en constante retroalimentación para cumplir sus exigencias.

Welding Solutions cuenta con plantas de producción y áreas administrativas en Saltillo y San Luis Potosí, en ambas plazas tiene como clientes a empresas de talla mundial como BMW, GM, Magna Formex, entre otros clientes que se ubican en Silao y Querétaro.

Ada Díaz destacó que se consideran a nivel global como una compañía muy competitiva, teniendo como propósito llegar a ser los número uno y poder exportar sus productos de manera directa a Norteamérica.

La ubicación geográfica con la que cuentan es un factor que las fábricas más importantes consideran para solicitar algún servicio que les ayude a transportar su mercancía a otros países. 

Además, la líder de EWS enfatizó que el excelente equipo de trabajo con el que cuenta es gracias a los valores por los que se rigen, como la inclusión, respeto, responsabilidad, ética y solidaridad; por ese motivo, consideró que ninguna empresa o negocio puede sacar lo mejor de cada individuo si no se ven como familia en lugar de compañeros de trabajo.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Elcco Welding Solutions

Inicio de operaciones: 2016

Giro: Metalmecánica

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas