Advertising

Coahuila

Diversidad en industrias eleva la competitividad de Interfilms

Por Luis Mendez. Junio 2021

Interfilms Continental S.A. de C.V. es una empresa ubicada en Torreón, Coahuila, dedicada a la fabricación de películas de plástico flexible; estas se utilizan para el empaque y embalaje de cualquier tipo de producto, ya sea de aplicación manual o automática.

La compañía tiene cuatro años en el mercado, tiene una extensión territorial de 2,136 metros cuadrados y emplea a 115 personas.

Como valor agregado, la planta ofrece a sus clientes una gama de productos hechos con material de la más alta calidad, otorgándoles una atención personalizada antes, durante y después de la venta, priorizando su satisfacción en costos de operación y traslado.

Interfilms destaca como una de las empresas con mayor capacidad de producción de película estirable. 

Jayr Verdeja, gerente de planta, compartió algunos detalles sobre el proceso de producción, desde el ingreso de polietileno de baja densidad a la máquina para someterse en altas temperaturas, hasta alcanzar una consistencia adecuada para llegar a un punto de expansión en el que se aplica un enfriamiento a través de agua para que se forme la película.

“Posteriormente revisamos que cuente con todas las propiedades mecánicas correctas, medimos que el espesor sea el indicado para el calibre del rollo y pasamos a hacer el corte para dar con las medidas a lo ancho y largo, dependiendo de los requerimientos de nuestros clientes”, expresó el entrevistado.

Sus principales clientes pertenecen a la industria automotriz, alimenticia y farmacéutica. La compañía tiene la capacidad de producir 400 rollos diarios y cumplir con su distribución en un tiempo récord de 48 horas para cualquier parte del país.

La aceptación de sus productos ha ido aumentando con el paso del tiempo, debido a eso, han logrado establecer relaciones comerciales con compañías de Centroamérica y en menor volumen con algunas de Estados Unidos, gracias a su punto estratégico de ubicación en la Región Laguna.

Su filosofía de trabajo está enfocada en cuatro valores, como es la pasión por lo que hacen, integridad, creatividad y cooperación.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Giro: Producción de plástico flexible

Empleados: 115

Ubicación: Torreón, Coahuila

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas