Advertising

Coahuila

Davico expande su calidad por Norteamérica

Por Luis Mendez. Febrero 2022

Davico es una empresa que se ubica en el Parque Industrial de Tetakawi, en Saltillo, Coahuila, dedicada a la fabricación y distribución de sistemas de escape para autos, los cuales son su producto estrella.

La nave tiene una extensión de 25,000 metros cuadrados y cuentan con 75 empleados, cifra que podría aumentar en el corto plazo debido al inicio de sus actividades en la Región Sureste.

Gerardo Fajardo Oyervides, gerente de la planta, comentó que el valor agregado que le brindan al cliente es otorgarles la garantía de que el producto cuenta con la mejor calidad en su fabricación, que inicia desde el interior de la pieza y hasta el mofle.

“Nuestro público no se basa solamente en las armadoras y OEM, sino que enfocamos nuestras ventas en puntos estratégicos como los Autozone, Rolcar, entre otros”.

El directivo explicó que algunas de las marcas para las que han realizado algunos proyectos son Mercedes-Benz, Toyota, General Motors, BMW, entre otros.

“Tenemos la capacidad de desarrollar 3,500 proyectos a nivel general; sin embargo, debido a que nuestras operaciones apenas están arrancando en la región, estamos iniciando poco a poco, con lo que podremos producir un estimado de 15,000 piezas en el corto y mediano plazo”, apuntó.

En el tema de proveeduría, el entrevistado dijo que esta se compone en un 100% del extranjero, ya que toda la materia prima la importan de Canadá y Estados Unidos, en ese sentido, adelantó que pronto podrían conseguir algunos de los requerimientos en el mercado nacional.

La marca destaca como una de las 10 más importantes en Estados Unidos, por ese hecho expandieron su presencia a Coahuila y desde esa fábrica buscarán atender el mercado norteamericano.

“El estado fue atractivo para nosotros debido a la calidad que hay en su capital humano, actualmente estamos trabajando de manera manual en nuestras líneas de producción y el aprendizaje de la gente ha sido muy grato para nosotros”, detalló.

Asimismo, explicó que el proceso de producción inicia desde la recepción y transformación de materia prima, por lo que se hacen los cortes correspondientes a las peticiones del cliente o del modelo del vehículo, después de esto se hacen los dobleces para someter la pieza en una máquina que los expande y finaliza por la parte de la soldadura.

Gerardo Fajardo concluyó que están en proceso de certificarse bajo la norma ISO 9001:2015, en la AWS, que perfecciona y evalúa los procesos de soldadura y la certificación en autogestión de personal que otorga la autoridad gubernamental; a su vez, externó que la filosofía de trabajo interna se rige bajo la práctica de algunos valores entre sus colaboradores, como armonía, respeto, mejora continua, integridad, entre otros.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Empresa: Davico

Empleados: 75

Origen: Estadounidense

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas