Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Capgemini fortalece la industria de servicios de tecnologías de información

Por Alejandra Méndez. Abril 2021

Dedicados a la transformación digital, tecnología e ingeniería, aprovechando al máximo las oportunidades para impulsar la competitividad de las empresas, Capgemini se instaló en Aguascalientes en 2012 porque posee una industria estratégica.

Así lo aseveró Roberto Álvarez, rightshore delivery head de Capgemini México, quien resaltó que la entidad es clave en México por su cercanía con Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, además por la mano de obra calificada y por la infraestructura robusta en telecomunicaciones, energía y transporte.

“Iniciamos operaciones en el 2012 con 25 empleados, dado el crecimiento en 2015 contamos con nuevas instalaciones llegando a los 160, y actualmente nos enfocamos a los servicios digitales avanzados y brindan soporte cerca de 800 empleados”, mencionó.

En Aguascalientes se ubica más del 20% de sus colaboradores del país, siendo el talento humano la base y el elemento clave para garantizar un crecimiento sostenido y sólido con la creación de soluciones tecnológicas que mejoren el desempeño de sus clientes y resuelvan de manera personalizada sus necesidades.

“Los perfiles que conforman la compañía son de diferentes áreas de tecnología que tienen que ver con ingenieros de software, desarrollo de plataformas iCloud, procesos de automatización, analytics, entre otros”, externó.

La compañía francesa trabaja con el compromiso de fortalecer el ecosistema de la industria de servicios de tecnologías de información (TI) en el país por medio de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado, y la academia. 

Los sectores a los que brinda soporte Capgemini en la República Mexicana son principalmente de energía y manufactura, además de servicios financieros, banca, seguros, productos de consumo y distribución.

“Somos una empresa que está apostando fuertemente por México, por el futuro que tiene como país y ayudar a las empresas, que se den cuenta que con este futuro que tenemos por delante podamos vivirlo de una manera mucho más eficiente, la competitividad en México ha ido mejorando, pero todavía necesitamos dar un salto”, externó.

Además de ofrecer servicios a empresas en México y el extranjero, Capgemini tiene un programa de colaboración con más de 10 de las principales universidades públicas y privadas de Aguascalientes, promoviendo acuerdos para apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales. 

El directivo mencionó que en el 2019 la empresa tuvo ingresos por región: 63% Europa, 30% Norteamérica y 6% resto del mundo, en donde brindan los servicios de soporte de producción, mesa de ayuda, mantenimiento y desarrollo de aplicaciones, servicios de prueba, centro de operaciones y monitoreo de aplicaciones, solución basada en paquetes y servicios de negocios.

“En Aguascalientes y México contamos con las certificaciones CMMI SVC L5, CMMI DEV L5, ISO 9001-2015, ISO 27001-2013, entre otras”, concluyó.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas