Advertising

Gobernadora de Aguascalientes se reúne con embajador de la India en México

Sara Rodríguez.
Marzo 14, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes y el embajador de la India, Pankaj Sharma sostuvieron una reunión en la cual acordaron reforzar las relaciones diplomáticas y explorar futuras colaboraciones económicas entre ambos.

Durante su visita por la entidad, el diplomático de ese país asiático conoció el entorno de Aguascalientes, con miras a establecer una relación más estrecha con esta entidad en materia económica.

Tere Jiménez dijo que la presencia de Pankaj Sharma en Aguascalientes habla de la posición que tiene el estado ante los ojos del mundo y del interés que genera en otros países por su gran potencial.

 

Presencia de inversión de la India en Aguascalientes

 

Recientemente la empresa Brakes India anunció una inversión por 70 millones de dólares y la generación de 700 nuevos empleos para la creación de una planta fundidora en Aguascalientes. 

En su momento, Sriram Viji, director general de Brakes India, dijo que esta empresa es líder en la fabricación de sistemas de frenos y en la fundición de piezas de hierro para automóviles; comentó que la fábrica de Aguascalientes será su primera inversión en México, lo que demuestra el avance de su presencia internacional en el mercado automotriz global y su contribución al desarrollo de la industria de la fundición mexicana.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones