Advertising

Querétaro

Ashcroft fabricará solo productos nuevos en su recién abierta sede queretana

Por Víctor Vázquez. Septiembre 2021

La planta queretana de Ashcroft comenzó operaciones en mayo pasado. Desde aquí, la empresa dedicada al diseño, fabricación y suministro de instrumentos de presión y temperatura, producirá sus soluciones más recientes, adelantó Víctor Alfonso Sandoval Rodríguez, site manager de Ashcroft Querétaro, en entrevista con Mexico Industry.

“La idea es traernos y desarrollar nuevos productos, eso es muy importante, son nuevos productos los que hacemos aquí, y productos en donde la empresa necesite costos competitivos”, explicó.

El site mexicano inició operaciones con una primera línea de producción, dedicada a la manufactura de manómetros 8008S, de acero inoxidable. En total, serán cinco líneas de producción las que albergue esta nueva planta, las cuales esperan concretar a principios de 2022. 

 

PLANTA EN MÉXICO

La búsqueda de la sede para esta locación comenzó en el primer trimestre de 2020. En aquel entonces, se consideraron 17 locaciones en todo México. Los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro quedaron en la terna final, entre los cuales eligieron al municipio de El Marqués, Querétaro, sitio que ofreció todas las cualidades que requerían.

“Hicimos un estudio bastante meticuloso, con ayuda de una compañía de real estate, en donde nuestra prioridad número uno era la seguridad, es por eso que el Bajío saltó, había otras partes muy seguras, como Mérida, pero la industria allá no es lo mismo. Entonces, como número uno era la seguridad, número dos era el nivel de industrialización y la mano de obra calificada, se toma la decisión de quedarnos aquí.

“La verdad es que hay mucha mano de obra calificada en Querétaro, hay mucha experiencia en el ramo industrial, automotriz. Lo que nos gustó muchísimo de Querétaro es que es muy versátil, no solo es automotriz 100%, también es aeronáutico, y muchas otras cosas más”, compartió el entrevistado. 

Esta versatilidad es importante para Ashcroft, ya que la empresa atiende a sectores tan diversos como oil and gas, minería, química, aire acondicionado, tratamientos de aguas, entre otros. 

“La ventaja que nosotros tenemos es que son [productos] customizados. Partimos de una base, pero el producto final es de acuerdo a lo que el cliente requiera, si el cliente requiere opciones diferentes de conexión, otro vidrio, otro tamaño, tenemos esa versatilidad, podemos adaptarnos”. 

La logística que ofrece Querétaro ha sido otro factor positivo, pues casi el total de la producción de la compañía en México viaja hacia al vecino país del Norte.

“Nosotros somos una maquiladora para EE.UU., estamos dentro del programa IMMEX [Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación]. Prácticamente lo que aquí hacemos, lo exportamos mayoritariamente al mercado norteamericano, muy poco se queda en México, como un 2% de todo lo que producimos se queda aquí”detalló Sandoval Rodríguez, quien añadió que la planta que dirige tiene capacidad para producir 400 piezas al día. 

 

INVERSIÓN

En este centro de manufactura, la compañía estará invirtiendo alrededor de 254 millones de pesos en los próximos tres años.

Parte de esa inversión ha sido empleada en la construcción de la planta de 6,000 metros cuadrados (m2), la cual se ubica en un predio de cerca de 11,500 m2, dentro del Parque Industrial Puerta Querétaro. Se espera que el site crezca en 9,000 metros cuadrados más, solo de construcción, en un mediano plazo. 

Actualmente, 27 personas conforman la plantilla laboral de esta locación queretana, pero se estima llegar a los 50 colaboradores una vez que las cinco líneas de producción estén en operación. 

Ashcroft fue fundada en 1852 y tiene su base de operaciones Connecticut, EE.UU. En la actualidad cuenta con centros de manufactura en México, Brasil, Alemania, Suiza, Países Bajos, Malasia, China y EE.UU.

 

+ INFO  

Ubicación: Carretera No. 500 a Chichimequillas KM 5+500, int. Calle 1 #50. Parque Industrial Puerta Querétaro. El Marqués, Querétaro C.P. 76240

Origen: Estadounidense 

Producto: Diseño, fabricación y suministro de instrumentos de presión y temperatura 

Teléfonos: 442 153 0912

Correo electrónico: vsandoval@ashcroft.com.mx

Web: https://www.ashcroft.com.mx/index.html

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas