Advertising

Tamaulipas

Albéa, empresa mayorista en envases de cosméticos número uno del mundo

Por Anayancy Ulloa Luna. Abril 2021

Albéa, originaria de Gennevilliers, Francia, es la empresa mayorista en envases de cosméticos número uno del mundo. Fabrica envases y brinda soluciones de belleza de uso diario como tubos, barras de labios, rímel, bombas de perfumes y lociones, aplicadores, así como paquetes llenos de fórmula, kits de confort y mucho más. 

Como proveedor de envases de belleza, atiende a marcas de prestigio y emergentes, a las independientes y cargadas de historia, a las pequeñas y grandes, locales e internacionales.

Albéa cuenta con tres divisiones, una de ellas es la de tubos, como los de pasta dental; Beauty Services, que es una línea completa de productos de cosméticos; y la división de cosméticos, en la planta ubicada en Matamoros, Tamaulipas. 

La planta Albéa Cepillos de Matamoros, cuenta con 1,500 empleados. Además, existe una planta de operación en Reynosa, Tamaulipas y una más en Querétaro, estas dos son un poco más pequeñas –pero no menos importantes– que se dedican a la producción de tubos. La planta de Matamoros, y en particular los productos de brochas y botellas de aplicadores para pestañas (rímel), se estima que maneja entre el 30% y el 40% del rímel de todo EE.UU.

 

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR DEL EMPAQUE Y ENVASE EN EL SECTOR DE COSMÉTICOS

Carlos Rubio Granados, director general de Albéa Cepillos de Matamoros, explicó que esta empresa se dedica a la producción de empaque primario para cosméticos, es decir, es el empaque que está en contacto directo con las fórmulas.

“Nosotros producimos a empresas de cosméticos a nivel mundial pero que están mayormente ubicados en EE.UU.”, explicó Carlos Rubio.

Añadió que la importancia que tiene este sector en México es que es una industria –que como depende de la moda–, constantemente está cambiando y esa variabilidad que requiere, especialmente en la demanda que tiene la industria, requiere tener proveeduría cercana; esto es lo que esta empresa en Matamoros ofrece como uno de sus valores distintivos, ya que están en cercanía con el mercado de EE.UU. y tienen la capacidad de adaptación rápida a los cambios que se presentan.

 

PRESENCIA INTERNACIONAL

Albéa Cepillos de Matamoros cuenta con más de 27 plantas a nivel internacional, posicionándose como la más grande del corporativo, seguida por las sucursales de Italia y China. 

 

Una empresa con responsabilidad social

Es una empresa comprometida -no solo con su personal-, sino con el resto de la sociedad, ya que tiene mucha participación comunitaria, se involucra con muchas asociaciones civiles a las cuales apoya de muchas formas. 

“Nuestro objetivo en Albéa Cepillos de Matamoros es maximizar el valor de los empleados, aprovechando al máximo las oportunidades para ellos, esa es la cultura de la empresa”, aseguró Rubio Granados.

En febrero del 2021 se realizó la entrega de 200 kits que incluyen botellas con gel antibacterial y cubrebocas al Centro de Apoyo a Madres Trabajadoras, cabe hacer mención que la elaboración de estos kits de protección personal estuvo a cargo de voluntarios de la empresa.

También, en febrero, el grupo Voluntarios de Corazón, en conjunto con Cáritas de Matamoros, realizaron entrega de despensas, cobijas y kits de cuidado personal a más de 100 familias vulnerables que se ubican en la Playa Bagdad.

A esta colecta se unieron los colaboradores de la compañía, quienes desde el mes de diciembre aportaron con productos no perecederos y cobijas para contribuir en una noble causa.

El grupo de voluntarios de Albéa - Cepillos de Matamoros continuará trabajando en más acciones que beneficien a la comunidad de este municipio.

 

 

Nombre: Albéa – Cepillos de Matamoros

Fecha de Inicio:  1986

Ciudad: Matamoros, Tamaulipas

Empleados: 1,500

Infraestructura: 12,000 pies cuadrados

Producto: Envases para cosméticos

 

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas