Advertising

Zimmermann se une con dos fabricantes de moldes para fortalecer a la industria

Elenne Castro.
Agosto 09, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las fresadoras Zimmermann FZ40c permitieron a Commercial Tool & Die y Franchino Mold & Engineering, hacer crecer su negocio en sus mercados locales de moldes de inyección de automotores y troquelado, creando una asociación única con Zimmermann

Comenzó en  2017, cuando Commercial Tool & Die, contactó a  Zimmermann en una feria de moldes y en  IMTS.  Esta empresa estaba muy enfocada en la fabricación de moldes de inyección de automotrices y fuera de carretera, pero buscaba crecer en nuevos mercados con mayor capacidad de mecanizado. 

Mientras tanto, Franchino Tool & Engineering estaba prosperando en moldes automotrices y troquelados, pero buscaba aumentar su capacidad de mecanizado de cinco ejes, recorrido y velocidad. 

Como explicó Darin Hall, gerente de planta en Commercial Tool & Die, se habían puesto en contacto con los directivos de la compañía porque tenían planeado lograr una nueva capacidad de máquinaria, por lo que buscaban productos que generaran fiabilidad y eficiencia para funcionar sin supervisión, rigidez para mantener las precisiones a lo largo de un largo recorrido y calidad de la superficie para cumplir nuestros estándares muy altos para productos automotrices.

“Encontramos en  Zimmermann la combinación de una gran máquina con un personal flexible que estaba dispuesto a ampliar sus horizontes y los nuestros. Aunque la versión básica de la FZ40c es una máquina excelente, al final, hicimos 31 cambios que eran específicos para las necesidades del CTG, incluyendo el aumento del brazo que sostiene el husillo y el cabezal de corte, con el objetivo de comprar tres máquinas para nuestra mayor producción”, dijo.

Hoy en día, este proceso ya ha dado resultados positivos, ya que la empresa está produciendo moldes de inyección de mucho mayor tamaño que en el pasado, abriendo así un nuevo segmento  de productos de construcción comercial,  automotriz y fuera de carretera. 

Después de la investigación inicial, se tomó la decisión de arrendar una  FZ40c para probar la máquina.  Esta fresadora portal tiene un área de trabajo  de 197” de  ancho, 118” de largo y   59” de alto con una velocidad de alimentación de 2362 ipm. 

Los equipos de  CTDZimmermann comenzaron una colaboración que se extendería casi tres años, culminando en la actualidad con tres fresadoras de pórtico  FZ40c en el piso,  cada uno con una rigidez mejorada y un horquilla mono-bloque fundido con enfriamiento  de proceso único para el mecanizado de alta precisión, especialmente en modelos y moldes. 

El FZ40c tiene un eje x base de 236”, dando a CTD el tamaño adicional que necesitaban.   Entre los cambios hechos al diseño corte. 

Otro caso ocurrió con  Franchino Mold & Engineering. Su negocio es actualmente la mitad en moldes de inyección automotrices y la otra mitad en troquelado para una variedad de industrias

La conexión entre Franchino y CTD surgió en un recorrido por la fábrica  Zimmermann, donde conocieron la fresadora de portal FZ40C y se dieron cuenta que era la máquina que necesitaban para trabajar moldes de acero y aluminio con cinco ejes, la capacidad de desbardar, semiacabar y acabar de forma eficaz todo en una sola configuración, tener un husillo HSK, ejecutar  1400 ipm y estar para dos turnos de manera confiable. 

En el taller tomó un ciclo de desbaste de 16 horas a tres horas, debido a la rigidez, velocidad y precisión de la máquina. Como ventaja adicional, el  Heidenhain CNC a bordo de la máquina  Zimmermann proporcionó  una capacidad de monitoreo que permitió a los ingenieros aprender el estado de la máquina de forma remota.   


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones