Advertising

ZF y Goodyear se unen para ofrecer soluciones mejoradas de gestión de flotas y neumáticos para vehículos comerciales

Elenne Castro.
Junio 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF y Goodyear firmaron un acuerdo a largo plazo que reúne las soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS) de la marca Transics de ZF y la cartera de neumáticos y soluciones de movilidad de alto rendimiento de la compañía llantera.

Inicialmente, ambas empresas ofrecerán a las flotas de vehículos comerciales un conjunto integrado de aplicaciones de gestión de flotas y neumáticos que admiten flotas mixtas y multimarca. 

A través de una solución interoperable y flexible, basada en una única caja telemática, TX-TRAILERPULSE TM, las flotas pueden acceder a los servicios y soporte de ambas compañías, incluidos los datos de llantas Goodyear y el acceso completo a las soluciones Transics FMS de ZF.

Peter Bal, líder comercial de servicios digitales al cliente y de la división de sistemas de control de vehículos comerciales de ZF, declaró que la colaboración aprovecha la experiencia y las capacidades de los dos líderes, y de la convicción compartida de ofrecer a las flotas y a los constructores de remolques los beneficios de una solución integral de gestión de flotas.

“Nuestra capacidad para ofrecer una solución integrada, con una inversión de hardware reducida, significa que las flotas comerciales pueden beneficiarse de operaciones simplificadas mientras buscan ganar más eficiencia, mejorar la seguridad y mejorar la seguridad de la carga”, dijo.

Asimismo, Grégory Boucharlat, vicepresidente de Europa comercial de Goodyear, enfatizó que ofrecerán un cambio importante para impulsar aún más los resultados para el transporte, la logística, los operadores de flotas y los fabricantes.

"Al brindar una fuerte diferenciación con soluciones proactivas e interoperables de gestión de neumáticos y vehículos y servicios inteligentes, continuamos brindando la asistencia más reciente, preparada para el futuro y personalizada para nuestros clientes", enfatizó.

Para proporcionar a las flotas una solución integrada de gestión de flotas y neumáticos, ZF y Goodyear aprovecharán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y sensores de neumáticos. Esto equipará a los operadores y conductores de flotas con una amplia gama de conocimientos prácticos y funciones inteligentes. 

Estos, están diseñados para optimizar el uso del estacionamiento de vehículos y al mismo tiempo ayudar a evitar accidentes de tráfico y mitigar el tiempo de inactividad no programado del vehículo. 

Al abordar la demanda del mercado de un FMS más abierto y perfectamente integrado, la colaboración proporcionará a las flotas los beneficios combinados de los servicios de gestión de flotas de ZF y la cartera de neumáticos de alto rendimiento para vehículos comerciales de Goodyear.

Al respaldar una movilidad más ecológica, los datos en tiempo real obtenidos de los sistemas y neumáticos a bordo del remolque permitirán a las flotas optimizar el uso del vehículo, reducir el consumo de combustible y reducir las emisiones. Los socios estiman que la colaboración podría lograr una reducción de emisiones de hasta dos toneladas de CO2 por remolque conectado.

Además de que los clientes tienen la libertad de seleccionar cualquiera de las empresas como su proveedor, la oferta de movilidad total modular y ampliable significa que solo necesitan comprar las funcionalidades requeridas y pueden actualizar, si se requieren servicios adicionales más adelante. 

Simplificando la implementación de sistemas de gestión operativa para flotas, proporcionará un conjunto de datos integrados sin la complejidad de operar sistemas de múltiples proveedores, además de reducir los tiempos de instalación. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones