Advertising

ZF respalda la sustentabilidad al reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía

Elenne Castro.
Abril 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF confirmó su compromiso continuo con la remanufactura y los importantes impactos positivos resultantes en el medioambiente, la economía y los ciclos de vida de los productos. 

En todo el mundo, la compañía tiene más de 1,800 empleados que remanufacturan 255 tipos diferentes de productos todos los días en 25 ubicaciones.

Jeff Stukenborg, líder de ingeniería de remanufacturación en ZF y presidente del Consejo de Industrias de Remanufacturación, declaró que la organización tiene un compromiso de larga data con la sustentabilidad, y el enfoque en la remanufactura no tiene paralelo en la industria de la movilidad.

“La protección del medio ambiente es uno de los principales objetivos corporativos de ZF; al mantener los componentes y su material incorporado en uso durante más tiempo, se puede evitar un uso significativo de energía y emisiones al aire y al agua”.

La remanufactura es el proceso industrial controlado, reproducible y sostenible mediante el cual los productos o las piezas usadas anteriormente se devuelven a su estado original o mejor que el nuevo, tanto desde la perspectiva de la calidad como del rendimiento. 

Este proceso permite que los productos tengan múltiples ciclos de vida y ofrece ahorros significativos de tiempo, materiales y costos en comparación con la creación de un producto de reemplazo completamente desde cero.

Además, a medida que las interrupciones continúan desafiando a casi todas las industrias, la remanufactura cumple un papel pequeño pero cada vez más importante en el suministro de las piezas necesarias para ayudar a mantener las cadenas de suministro en movimiento.

Según el RIC, otros beneficios de la refabricación incluyen la conservación de las materias primas, la reducción del uso de energía y menos desperdicio. El proceso también juega un papel fundamental en la economía global en términos de puestos de trabajo. 

El consejo estima que hay casi medio millón de trabajos de remanufacturación en todo el mundo en la actualidad, empleando una amplia gama de ingenieros, técnicos, científicos, diseñadores y más. 

ZF tiene 25 ubicaciones de remanufactura en todo el mundo y, en 2020, a través del proceso, la compañía redujo sus emisiones globales de C02 en aproximadamente 12,444 toneladas y logró un ahorro de energía estimado de 8,740 MWh o 8 740 000 kWh.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones