Advertising

Infraestructura

Automotriz  Tecnología  Transporte  Soluciones de Movilidad 

ZF impulsa el futuro de la movilidad por cable

Por Elenne Castro. 3 de agosto 2022

Advertising


A medida que los vehículos son cada vez más eléctricos, automatizados y controlados por software, ZF está a la vanguardia del desarrollo y la industrialización de sistemas de chasis avanzados, con la oferta más completa de la industria de tecnologías por cable que ya no requieren una conexión mecánica o fluidos del sistema. 

Un ejemplo principal es la solución de dirección por cable de ZF. La compañía reveló que varios de los principales fabricantes de automóviles le han otorgado contratos de volumen significativo que se lanzarán en todas las regiones principales a partir de 2023.

Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, expresó que los sistemas inteligentes por cable ponen fin a la era de las conexiones mecánicas y permiten una nueva era de control de vehículos.

“La tecnología Steer-by-wire de ZF permite nuevas características de seguridad y comodidad, como maniobras evasivas de emergencia autónomas o estacionamiento en espacios muy reducidos. Marca un gran avance en el camino hacia automóviles y camiones totalmente autónomos al agregar un nuevo diseño y libertad de ingeniería”.

Los sistemas de dirección por cable de ZF permiten el control de vehículos completamente autónomo para lanzaderas y robotaxis. Para vehículos personales de pasajeros, también ofrece capacidades únicas como volantes retráctiles para modos de conducción totalmente automatizados, control de dirección totalmente adaptable que reduce el ángulo del volante para estacionamiento o maniobras a baja velocidad y mayor seguridad en caso de colisión mediante la eliminación de la columna de dirección.

By-wire representa el complemento perfecto para los futuros vehículos eléctricos y automatizados.

GRUPO ZF: TRANSFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN POR CABLE

ZF presentó su avanzado sistema de dirección por cable, esta tecnología será lanzada a escala industrial por un importante fabricante mundial de automóviles durante el próximo año.

La compañía ha obtenido contratos de clientes adicionales en todas las regiones principales para sus sistemas de dirección por cable para la producción en serie, estableciéndose como líder en este campo tecnológico. 

Del mismo modo, en el lado de los frenos de la ecuación, ZF es el líder mundial en la producción de su sistema de control integrado de frenos, que también se controla principalmente mediante tecnología por cable.

Gracias a su cartera completa, está muy bien posicionada para capturar una mayor participación de mercado significativa en el creciente campo de los sistemas de chasis por cable y espera una participación significativa del mercado de dirección por cable para 2030.

IMPULSANDO EL FUTURO POR CABLE

ZF es un desarrollador líder y produce una gama completa de sistemas por cable que no requieren una conexión física directa:

  • Steer-by-wire incluyendo dirección en las ruedas traseras
  • Freno por cable con control de freno integrado
  • Suspensión activa controlada electrónicamente

Estas tecnologías se están combinando para producir soluciones de sistema que ofrecen mejoras mayores que las que pueden ofrecer por sí solas. Aquí el software y las arquitecturas E/E combinadas juegan un papel clave en la adición de valor.

Los sistemas por cable ofrecen mayores grados de control del vehículo ofreciendo distancias de frenado más cortas, más grados de libertad en las maniobras, mejor estabilidad a altas velocidades y mayor alcance y eficiencia.

Con las tecnologías por cable, la cantidad de asistencia de dirección o par de frenado se puede ajustar para imitar la sensación típica que esperan los conductores, pero también se puede ajustar instantáneamente para mejorar la fuerza de frenado para reducir las distancias de frenado o esquivar un obstáculo de manera más experta de lo que los conductores pueden hacerlo por sí mismos. .

El sistema de frenado IBC de freno por cable de ZF permite el frenado regenerativo y la recuperación de energía que ayuda a recargar las baterías de los vehículos eléctricos, lo que destaca cómo el chasis y los eDrives pueden trabajar juntos para mejorar el control de movimiento, ampliar el alcance y ofrecer un paquete de sistema más compacto.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas