Advertising

ZF Group anuncia inversión por 39.6 mde para incrementar su manufactura avanzada en Toluca

Elenne Castro.
Abril 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF anunció que realizará una inversión de aproximadamente 39.6 millones de euros hasta 2024 para ampliar sus capacidad de manufactura en Toluca, Estado de México.

La compañía establecerá una nueva planta de producción que se espera genere 150 puestos de trabajo adicionales en los próximos dos años y que será aproximadamente 8,000 metros cuadrados más grande que la planta existente a la que sustituye.

El complejo manufacturero contará con líneas de ensamblado de alta capacidad para la manufactura justo en secuencia de ejes delanteros y traseros y módulos de suspensiones para vehículos eléctricos de pasajeros.

La construcción de esta planta dio inicio y está previsto que finalice en el tercer trimestre de 2023. La empresa empezará a contratar nuevos empleados durante el tercer trimestre, en preparación del inicio de la producción en el primer trimestre de 2024.

Dale Chon, vicepresidente de Tecnología de Chasis de Automóviles del Grupo ZF para la Región de Norteamérica, comentó que a medida que la industria automotriz evoluciona para ser más electrificada, automatizada y conectada, las capacidades de manufactura están evolucionando también, y están muy entusiasmados de establecer esta nueva y avanzada planta de manufactura en Toluca. 

“Esta inversión demuestra nuestro compromiso con nuestros clientes y empleados en la región, así como nuestro compromiso para avanzar en la Movilidad de Próxima Generación".

Inversiones en México

La inversión de ZF en Toluca es la última de una serie de importantes inversiones que la empresa ha realizado en México en los últimos años.

En 2022, ZF invirtió más de 46 millones de euros para aumentar la producción de brazos de control, brazos de barra estabilizadora y rótulas de dirección en una planta distinta también en la ciudad de Toluca.

ZF es una empresa tecnológica global que desarrolla y suministra sistemas para vehículos de pasajeros, vehículos comerciales y tecnología industrial para hacer posible la próxima generación de movilidad, cuenta con 18 sedes en el país, incluidas 18 plantas de manufactura de chasis, dirección, frenos y otros componentes, y tres centros de producción dedicados a la posventa. 

Además, abrió un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo y Servicios Compartidos en Monterrey en 2022, y está construyendo una planta de fabricación en el mismo sitio para comenzar la producción de electrónica avanzada y dispositivos de seguridad en 2023.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones