Advertising

ZF Group anuncia inversión de 240 mde en Querétaro

Dinorah Becerril.
Febrero 23, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF Group anunció una inversión de 240 millones de euros en la apertura de un centro de distribución y la ampliación de sus plantas de manufactura en Querétaro en más de 80,000 metros cuadrados.

Con ello la compañía planea generar más de 1,300 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Este aumento en la capacidad le ayudará a satisfacer las crecientes necesidades de los clientes globales líderes de tecnologías de chasis, incluyendo el sistema de Control Integrado de Frenos de ZF, así como los Sistemas de Dirección Eléctrica Asistida.

“La presencia de ZF en México es una de las más grandes y, de hecho, nuestro equipo en México representa el mayor número de empleados que ZF tiene fuera de Alemania", dijo Martin Fischer, Presidente de Norteamérica y Miembro de la Junta Directiva del Grupo ZF.

En el país, ZF Group cuenta con aproximadamente 23,000 empleados en 18 locaciones, tres de estas en Querétaro, donde opera desde 1984. Hoy, en la entidad cuenta con instalaciones de sistemas de frenos en las plantas Santa Rosa y El Marqués; en este último también una planta de una de sistemas de direcciones; todas ellas se encuentran siendo ampliadas.

Las tres instalaciones cuentan actualmente con nueve áreas de producción donde 3,450 empleados producen los más avanzados sistemas de frenos y dirección para vehículos ligeros, incluyendo aquellos con tren motriz eléctrico y sistemas de conducción autónoma, así como sistemas de dirección para vehículos comerciales.

Paulo César Vigolo, vicepresidente de Operaciones ZF México Div. A, comentó que en Querétaro con esta inversión se estima que se produzcan anualmente 3 billones de dólares, un incremento “extremadamente” importante la compañía.

La nueva planta una vez en operación, estimó Vigolo, podría alcanzar ventas por 400 millones de euros o incluso el billón de euros.

Los productos de esta planta que contarán estarán dirigidos al rubro de emobility (movilidad eléctrica) para electrificación que significa el futuro de la industria automotriz y que “va a pasar por las manos de la gente que está aquí”.

Al respecto el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete Tercero, comentó que esta inversión se suma a los más de 1,600 millones de dólares que se captaron en el 2022 en proyectos de inversión extranjera directa.

Destacó que con esta operación, Querétaro pasará de especialista de autopartes a especialista en la manufactura de sistemas automotrices, lo que le agrega valor a la inversión que realiza ZF Group.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones