Advertising

ZF Aftermarket da forma a una nueva era de colaboración para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Septiembre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

ZF Aftermarket quiere permitir una experiencia de movilidad atractiva para todos. Y la innovadora tecnología ZF para automóviles, vehículos comerciales, camiones, remolques y autobuses contribuirá de manera decisiva a ello.

Los nuevos productos, como los sensores ABS modulares de WABCO y el reforzador de freno eléctrico TRW para vehículos eléctricos, ejemplifican una cartera de productos conveniente y orientada al futuro. 

Un tema clave para la compañía es la sostenibilidad. El ofrecer soluciones de refabricación, reparación y modernización para ahorrar materiales y reducir las emisiones es un aspecto de la hoja de ruta de sostenibilidad; así como continuar obteniendo energía verde para sus fábricas es otra, por lo que ZF Aftermarket presentará la etiqueta #greenaftermarket para una gama de pastillas de freno TRW.

La digitalización de la movilidad se acelera. Como resultado, las demandas individuales de los clientes de flexibilidad, velocidad y comodidad están aumentando. Junto con sus socios, quiere permitir experiencias de movilidad atractivas para todos.

Holger Hättich, director de clientes y estrategia, ZF Aftermarket, manifestó que los valores de la marca no solo determinan las realizaciones en la cartera de servicios, sino que también se expresan en la experiencia de movilidad individual de los clientes, en cada punto de la cadena de valor.

"Adoptamos un enfoque personal, creamos conveniencia y nos mantenemos en estrecho contacto con nuestros clientes para mejorar continuamente nuestra oferta de servicios", dijo.

TALLERES DE PERFECCIONAMIENTO A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO

El objetivo de ZF Aftermarket es que todos los participantes del mercado comprendan las tecnologías de próxima generación, así como los desafíos que traen consigo y, por lo tanto, puedan prepararse en una etapa temprana. 

Con conceptos de taller como ZF [pro] Tech, se ofrece a los talleres independientes un paquete de servicio completo que incluye acceso a instrucciones de instalación específicas del vehículo y toda la información técnica relevante sobre ZF Aftermarket y otros productos de marca. 

TALLERES DE EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA COBERTURA

Las marcas de confianza como Lemförder, Sachs, TRW y WABCO, junto con las innovaciones técnicas y los servicios orientados al futuro, dan como resultado una oferta convincente para los clientes. 

"Nuestras marcas de productos han representado una combinación convincente de innovación y experiencia. Además, nuestros clientes siempre pueden confiar en nosotros para ofrecer una amplia cartera que pueden utilizar en su beneficio para ganar cuota de mercado y asegurar su propio crecimiento", explicó.

SERVOFRENO ELÉCTRICO TRW PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los motores de combustión más eficientes, los accionamientos híbridos o puramente eléctricos requieren soluciones modulares y escalables para el sistema de frenado. 

El servofreno eléctrico (EBB) de la marca TRW utiliza un sistema electrónico especial para mejorar la actuación de los frenos: reemplazando los servofrenos de vacío y, si es necesario, la bomba de vacío con sus cables, sensores, interruptores y unidades de control asociados. 

Con este sistema TRW, ZF Aftermarket ofrece una innovación de equipo original en una etapa inicial, que no solo cumple con altos requisitos de confort y estándares de seguridad, sino que también respalda la recuperación de la energía de frenado y, por lo tanto, la gama de vehículos puramente eléctricos. 

Una función de software también garantiza que el vehículo se mantenga de forma segura en el modo de estacionamiento mediante el freno de estacionamiento eléctrico, lo que significa que se puede prescindir de un freno de estacionamiento mecánico.

SENSORES ABS MODULARES DE WABCO

Centrado en el cliente, el último producto de WABCO resuelve un problema común: cuando los vehículos comerciales llegan al taller con un sensor ABS defectuoso, se debe pedir una versión específica de esta pieza, que puede no estar disponible en stock en el distribuidor. Se ha desarrollado un concepto de sensor ABS modular que contrarresta este problema para talleres independientes. 

Consiste en un sensor ABS corto con el conector KEA estándar que se adjunta a la rueda, un cable de extensión en varias longitudes y una gama de adaptadores que cubren las principales unidades de control electrónico (ECU) disponibles en el mercado. Una vez que el concepto modular está instalado en el vehículo, solo es necesario reemplazar el componente defectuoso.

Dependiendo de solo tres parámetros (tipo de sensor, longitud y conector), pueden reemplazar cientos de variantes con solo unos pocos productos. Una combinación de dos sensores ABS existentes, diez cables de extensión y ocho adaptadores puede reemplazar más de 400 referencias OE. Los planes futuros incluyen la introducción de variantes de adaptadores adicionales para cubrir aún más referencias. 

LIBERANDO EL PODER DE LOS DATOS DEL VEHÍCULO

Un nuevo producto que abastece al mercado de accesorios de próxima generación conectado es ZF Bus Connect. Esta es una herramienta de gestión de flotas que permite a los operadores de transporte público o de autobuses privados mejorar y mejorar la eficiencia y el rendimiento de sus flotas:

  • Seguridad: la supervisión del conductor, la detección de situaciones de conducción peligrosas y las geovallas previenen accidentes y ayudan a proteger contra robos.
  • Eficiencia: la evaluación de datos en vivo por vehículo permite optimizar la conducción y los planes de ruta y reducir el consumo de combustible.
  • Tiempo de actividad: detección predictiva de daños o desgaste de los artículos consumibles, así como diagnóstico y reparación "por aire" para reducir el tiempo de inactividad.

ZF Bus Connect también es adecuado para su uso en autobuses híbridos y eléctricos y flotas mixtas. El usuario puede verificar todos los aspectos del vehículo, incluida la visualización en vivo de las ubicaciones del vehículo, observar el consumo actual de combustible, la carga de la batería o el estado de mantenimiento de las piezas del vehículo, la presión de los neumáticos, el desgaste de los frenos y otros mensajes del sistema.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones