Zebra Technologies, compañía innovadora con soluciones tecnológicas y socios que permiten a las empresas ser más competitivas, presentó al mercado algunas de sus soluciones creadas y pensadas para soportar el desarrollo tecnológico operacional de las pequeñas y medianas empresas.
Las Pymes han sido tal vez uno de los segmentos más impactados por la pandemia. Si bien algunas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas, otras se convirtieron incluso en un propulsor de la recuperación económica de los países, convirtiendo los desafíos en oportunidades de crecimiento basadas en el e-commerce, nuevos canales de venta y promoción, incluyendo redes sociales y puntos de abastecimiento más cercanos para brindar un mejor y rápido servicio a sus clientes.
“Hay tres escenarios y procesos fundamentales para el éxito de las Pymes después de la pandemia. Primero, la gestión eficiente de inventarios; segundo, la experiencia brindada en tienda; y tercero, la última milla que incluye el transporte y entrega de órdenes. Con la digitalización, control y visibilidad de la información de estas tres etapas, las Pymes no solamente podrán marcar una diferencia en la relación con sus clientes, sino que fortalecerán cada vez más su reputación como marca”, dijo María Camila García, gerente de marketing para distribución para Latinoamérica de Zebra Technologies.
GESTIÓN EFICIENTE DE INVENTARIOS
Contar con el inventario disponible y con la rotación adecuada es fundamental para asegurar la venta. De la misma manera, tener precisión en la información de los inventarios significa transparencia y confianza para los clientes.
EXPERIENCIA EN TIENDA
Una experiencia en tienda sin fricciones para los clientes después de la pandemia se basa en la velocidad de atención y en las medidas de seguridad como el distanciamiento y el menor contacto.
ÚLTIMA MILLA
Según el Estudio Global del Consumidor de Zebra, la principal opción de los consumidores actualmente es comprar en línea y esperar su entrega a domicilio. Esto genera una presión sobre los retailers en relación con las operaciones de la última milla. Tanto las entregas como las devoluciones o logística inversa pueden generar altos costos para las Pymes que son difíciles de soportar a mediano o largo plazo.