Advertising

Zapata Camiones recibe certificación como distribuidor Elite

Mayo 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Zapata Camiones recibe certificación como distribuidor Elite.

 

A través de una ceremonia realizada en sus instalaciones en el municipio de Apodaca, Zapata Camiones, sucursal Monterrey, recibió el pasado 7 de abril la certificación como “Distribuidor Evolución Elite” por parte de Daimler, fabricante de unidades pesadas de alta tecnología.

Durante la ceremonia, José Arturo Zapata, presidente del Consejo de Administración de Grupo Zapata comentó que la certificación implementa mejores procesos e implica que los clientes obtengan el resultado previsto, lo que ayudará a seguir afianzando y construyendo el futuro de la empresa.

“Estar aquí para celebrar la certificación de Evolución Elite como resultado del trabajo coordinado de semanas y meses de esfuerzo es realmente satisfactorio. A la fecha hay cinco o seis empresas que cuentan con la certificación, cuatro de ellas son de Grupo Zapata y el caso de Monterrey es un ejemplo importante de ello”, añadió.

Por su parte, Alberto Drucker, director General de Zapata Camiones Monterrey, destacó el trabajo que han realizado en la sucursal en cuanto al nivel de satisfacción de clientes y explicó que el año pasado realizaron cerca de 560 rescates carreteros y han estado trabajando en servicios a domicilio, adaptándose de esa forma a los cambios del mercado.

“También hemos reciclado el agua, tratamos todas nuestras grasas con bacteria para que sea una cuestión ecológica limpia y estamos cumpliendo con nuestra cabina de pintura con los filtros necesarios, cumplir con la comunidad también forma parte de esto”, precisó.

Patricia González, gerente de Desarrollo de Distribuidores de Daimler indicó que en el caso de su empresa, lo principal es que siempre exista un proceso de mejor continua, comenzando desde hace dos años y medio con las certificaciones, ayudando a sus distribuidores a mejorar pero también a mantener su rentabilidad.

“La certificación dura cerca de un año, con 120 puntos que se evalúan en términos de eficiencia en las operaciones y todos los detalles que debe cumplir una distribuidora tanto en venta y postventa específicamente en el servicio, porque ahí es donde el impacto con el cliente es mayor”, profundizó.

Finalmente, González resaltó algunos de los beneficios que trae consigo la certificación, como son mejoras en tiempos de entrega, disponibilidad de partes y monitoreos eficientes de inventarios e instó al resto de sus distribuidores a realizar el proceso de certificación.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones