• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Yura confirma inversión por 66 mdp para expandirse en Durango

Elenne Castro.
Octubre 24, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Yura confirmó la apertura de su planta satélite en Mapimí, Durango, un proyecto que traerá una inversión de 66 millones de pesos y generará 600 empleos directos en la región. 

Esta nueva instalación forma parte de la expansión de la planta de Torreón, donde Yura se dedica a la fabricación de arneses para automóviles. Por esta razón, la empresa tiene previsto iniciar el reclutamiento de personal en noviembre, con la operación de la planta programada para comenzar en enero de 2024.

 

La primera de varias

 

Dong Hoon Min, director de Yura Corporation, expresó su entusiasmo por la expansión, subrayando que esta es solo la primera de varias instalaciones planeadas para el estado de Durango. 

La empresa coreana tiene más de 30 años de experiencia operando en México y es conocida por ser proveedora de autopartes, arneses, conectores de alto voltaje y componentes eléctricos para marcas de renombre como KIA y Hyundai. 

 

Generación de empleo

 

Además, se considera que la expansión de Yura podría involucrar la construcción de tres a cuatro plantas adicionales, lo que impulsaría la generación de empleo en la región.

Los municipios de Tlahualilo, Rodeo y otros, en La Laguna de Durango, se están evaluando como posibles ubicaciones para futuras instalaciones, con el objetivo de que estén a una hora de distancia, facilitando así el crecimiento y la generación de alrededor de 3,000 empleos en una segunda fase del proyecto.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones