Advertising

Yanfeng aumentará su producción en Coahuila de interiores para vehículos eléctricos

Luis Mendez.
Junio 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Yanfeng presentó su proyecto de inversión por 17 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial Davisa Santa María de Ramos Arizpe, Coahuila, con una extensión de 210,000 pies cuadrados y que producirá 1,000 empleos de manera directa. Esto representará la quinta fábrica en Coahuila y la sexta en todo México.

En ese sentido, Lourdes Cobos, gerente de operaciones de la compañía en México, dijo que en esta ampliación producirán interiores para vehículos eléctricos, por lo que incursionarán en la nueva tendencia de la industria automotriz.

También compartió que entre sus principales clientes se encuentra la planta de Tesla en California, a la que atienden desde sus plantas en el estado. A nivel local, también son el proveedor exclusivo de General Motors.

“Quiero agradecer el apoyo de las autoridades estatales por ayudarnos a cumplir esta meta. Es una fecha importante para la división de interiores por esta inyección de capital y la colocación de la primera piedra. El objetivo es arrancar operaciones en 2023 y mejorar nuestra cifra de venta, la cual alcanza los 163 millones de dólares al año”, añadió la directiva.

Catalogó a Ramos Arizpe como uno de los centros logísticos y comerciales más importantes con los que cuenta el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, por lo que aseguró que sus actividades tendrán mucho éxito.

 

AUMENTARÁN SU PRODUCCIÓN PARA AUTOS ELÉCTRICOS

Actualmente, Yanfeng tiene la capacidad de destinar el 20% de su capacidad total a los vehículos eléctricos; sin embargo, con este proyecto aumentará la cifra hasta alcanzar el 50% de su volumen.

Lourdes Cobos afirmó que con este paso se están adaptando al nuevo mercado que demanda el sector automotriz, por lo que es necesario contar con herramientas tecnológicas que los beneficien.

“Internamente contamos con vehículos autodirigidos que mueven nuestros materiales dentro de la empresa, nuestras líneas también cuentan con un alto grado de automatización y eso nos ha permitido ser constantes en nuestros niveles de inventarios”, refirió.

Por último, reconoció que están frente a uno de los retos más importantes de la organización, ya que deben de cuidar mucho los detalles del diseño de sus productos para que estos sean más versátiles y menos pesados, ya que las unidades brindan un mejor rendimiento cuando son más ligeras.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones