Advertising

Xusheng impulsará en Coahuila la producción de componentes para vehículos eléctricos

Luis Mendez.
Septiembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Xusheng celebró la colocación de la primera piedra de su planta en nuestro país, ubicada en el Parque Industrial Alianza en la ciudad de Derramadero, Coahuila.

Este proyecto representa para la compañía una inyección de capital por 350 millones de dólares y con ello se generarán 1,200 nuevos empleos de manera directa. 

Simon Huang, director general de la empresa Xusheng, resaltó que estas operaciones que están por arrancar respaldan la visión de la compañía por convertirse en un referente en la producción de autopartes para vehículos eléctricos

Asimismo, el directivo dijo que escogieron a la entidad para construir su primera planta fuera de China porque les permite estar cerca de sus clientes en Estados Unidos debido a la cercanía geográfica; además, cuenta con una buena infraestructura, el clima es agradable, tiene energía suficiente para sus actividades y también existe un personal altamente capacitado. 

“Tenemos 12 plantas en nuestro país y fue todo un reto concretar este plan de venir a México porque hicimos muchos estudios para elegir la zona y puedo asegurar que no nos equivocamos en llegar a este estado”, refirió.

 

UN CRECIMIENTO IMPORTANTE PARA 2024

Simon Huang reiteró que con esta nueva fábrica la marca busca dar el paso al siguiente nivel, ya que considera que para el 2024 podrán alcanzar los 1,400 millones de dólares en ventas a nivel global.

Entre sus principales clientes destacan marcas como Bosch, Mercedes-Benz, BMW, Volkswagen, JAC y Magna. 

Para finalizar, el directivo destacó que sus procesos son amigables con el medio ambiente, ya que no cuentan con polvos o algún tipo de contaminante con el medio ambiente. 

Sin embargo, conforme avancen en sus operaciones, tienen proyectado instalar un tratamiento para los residuos en el agua y hacer todo de la manera más ecológica posible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones