Advertising

Xepelin llega a México para ofrecer servicios digitales financieros a las Pymes

Elenne Castro.
Agosto 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Xepelin confirmó que reunió 230 millones de dólares en una de las mayores rondas de captación de capital en América Latina, por lo que la mitad de la inversión estará enfocada en impulsar su estrategia de crecimiento en México para ampliar sus servicios financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La Fintech chilena logró una de las mayores rondas de captación de capital en la región, más de 30 millones se aportarán como equity y adicionalmente se levantaron 200 millones de dólares como credit facilities, con instituciones especializadas en estas estructuras. La transacción fue liderada por Kaszek de la mano con DST Global, dos de los fondos de capital de riesgo más importantes en el mundo. 

Gracias a las soluciones que ha traído al mercado latinoamericano, Xepelin está creciendo a una tasa del 30% mensual, lo que significa que se está duplicando cada tres meses. Esto se debe en parte a la alta demanda que hay de este tipo de servicios en México, teniendo éste una tasa de crecimiento cuatro veces más alta que Chile en sus primeros meses. 

Más de 4,000 clientes han podido acceder a más de 400 millones de dólares en préstamos en los últimos dos años, lo que posiciona a Xepelin como una de las Fintech más grandes de Latinoamérica. 

Sebastian Kreis co-fundador y Co-CEO de Xepelin, declaró que está inversión se traduce en un impulso necesario para materializar su visión de convertirse en la banca digital para las empresas de la región, así como poderle ofrecer a las Pymes mexicanas servicios financieros especializados. 

“Con esto podremos abrir oportunidades de financiamiento a 95% de las pequeñas y medianas empresas que no han podido tener acceso a este tipo de servicios recurrentes”, comentó.

Asimismo, Nicolas Szekasy, co-fundador y socio director de Kaszek Ventures, manifestó que la Fintech chilena ha desarrollado tecnología y modelos de “data science” para ofrecer financiamiento de manera fluida, por lo que ha demostrado estar alineado a las necesidades del mercado con productos digitales. 

Con el innovador software de última generación de Xepelin, cualquier empresa tendrá acceso a una plataforma gratuita que le ayudará a organizar su información en tiempo real: flujo de caja, ingresos, ventas, impuestos, información de la oficina, entre otros

Al ya estar integrados en la plataforma, los negocios podrán solicitar préstamos de capital de trabajo a corto plazo y recibirlo en cuestión de horas, gracias a su motor de suscripción basado en Inteligencia Artificial (IA) que permite tomar decisiones en tiempo real para aprobar cada préstamo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones