Advertising

Nacional

Capacitación  Educación / Educativo  Energético 

X-Elio impulsa la formación en energías renovables en Veracruz

Por Elenne Castro. Noviembre 2021

X-Elio refuerza su compromiso en México con el convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Perote para que los estudiantes de ingeniería en Energías Renovables puedan realizar sus pasantías en la planta de la compañía.

Esta alianza forma parte del programa de apoyo a la comunidad local por parte del líder mundial en el desarrollo de energías renovables, proyecto que incluye acciones regionales que tienen como objetivo promover el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la educación, las comunidades sostenibles y la salud

Ambas organizaciones destacaron la importancia de las empresas como aliadas de la educación local, para transferir conocimientos y brindar experiencia a los estudiantes.

Durante los próximos meses, los alumnos trabajarán en la planta y pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su vida académica a través de las instalaciones y recursos de la empresa. 

Además, X-Elio brindará transporte, seguro privado y alimentación diaria en horario laboral, las cuales serán suministradas por un productor local, reafirmando su compromiso con el consumo local y sustentable. 

Previo al inicio del programa, se realizará una presentación de la empresa sobre la importancia de las energías renovables y para explicar las medidas de seguridad en la planta, además los estudiantes tendrán la oportunidad de conversar y hacer preguntas a los directivos.

El propósito de esta colaboración es crear una conexión con las comunidades en las que opera la compañía y servir como una herramienta para el desarrollo social en todos los mercados en los que trabaja. 

Responsabilidad por la protección del medio ambiente y su comunidad; la conciencia de la lucha contra el cambio climático y la transición verde de las economías, así como el compromiso con la formación y las mejores prácticas en el sector son algunos de los principales impulsores de los programas de apoyo a la comunidad de X-Elio.

Esta iniciativa es la segunda anunciada por la empresa en este año en Latinoamérica. Durante el mes de octubre, informó sobre otra colaboración cerrada con ACERA y REDEG para unir esfuerzos para promover la igualdad en el sector energético de Chile. A través de este programa, las jóvenes estudiantes podrán acceder a la tutoría para adquirir nuevas habilidades en el sector de las energías renovables en Chile.

Armando Gómez, country manager de X-ELIO en México, afirmó que se encuentran contentos de poder contribuir al desarrollo de la conciencia social de las energías renovables y la formación de estudiantes en este campo. 

“A través de esta acción, se reafirma su compromiso con la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de las diferentes comunidades en las que operamos. La empresa mantendrá su compromiso con este tipo de iniciativas y continuaremos utilizando nuestra experiencia y conocimiento para crear valor para las comunidades locales”, dijo.


Te puede interesar

Ediciones Impresas