Advertising

WTC Nuevo Laredo generará el valor agregado que necesita la ciudad

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Carlos Ronderos, director regional de World Trade Centers Association (WTCA) para América Latina, auguró todo el éxito para el proyecto del WTC Nuevo Laredo, y dijo que en la ciudad se generará, no solo una infraestructura física, sino una infraestructura humana que permitirá tener el valor agregado que faltaba como puerto fronterizo.

“No había razón para que no hubiese World Trade Centers Association en el puerto por donde pasa la mayor parte del comercio. WTC tiene la capacidad de comercio para contribuir a que esta comunidad tenga ese valor agregado”, comentó Ronderos.

Recordó que cuando se estudió la solicitud de Nuevo Laredo y se vio el compromiso total por parte de Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y de Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, hubo la certeza de que era necesario impulsar un proyecto de este tipo para detonar la economía de esta comunidad.

“Pasaba el comercio pero no se generaba el valor agregado que eso significa para esa comunidad, y el World Trade Center tiene la capacidad y el reto de ese gran comercio transfronterizo que hay, de contribuir a que a esa comunidad le quede cada vez más valor agregado, no sólo con los agentes aduaneros, sino con todo este tema logístico, con todos los servicios con el Instituto Mexicano de Logística, con la infraestructura de logística que requiere para que cada vez se quede mayor valor agregado”, expuso.

Ronderos, quien fue ministro de comercio exterior de Colombia, lideró en la Comunidad Andina el ingreso de Perú al área de libre comercio y participó activamente en las negociaciones del ALCA. Consideró que el único World Trade Center en Tamaulipas y el número 13 en México, es casi un caso de estudio, porque es un World Trade Center en una zona de gran comercio, con grandes retos y posibilidades infinitas.

 

Mencionó que para la WTCA ha sido desde hace tiempo un anhelo tener World Trade Centers binacionales, y recordó cuando visitaron por primera vez esta frontera y vieron en Laredo, Texas, el interés que existe por parte de las autoridades en el otro lado de la frontera en todo el proceso para consolidar el World Trade Center Nuevo Laredo.

“Este es un caso al que auguro todo el éxito del mundo y espero lograr monitorear con gran detalle, porque aquí se generará no sólo una infraestructura física, sino una infraestructura humana, y que incluye esa parte del Centro de Convenciones que anunció el Gobernador como parte de todo ese complejo”, añadió Carlos Ronderos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones