Advertising

Würth Elektronik recibe la certificación “Great Place to Work”

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el compromiso que tiene con sus empleados y su labor de empresa socialmente responsable, Würth Elektronik México obtuvo la certificación “Great Place To Work”.

 

Este reconocimiento acredita a la compañía alemana de tener una cultura de organización e impulso de políticas y prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas y dentro del organismo.

 

César Vega, gerente de finanzas y recursos humanos, comentó que el objetivo solo era evaluar el cómo ha ido evolucionando la empresa, porque desde hace tiempo empezaron a mejorar el entorno a través del enfoque en las personas, con sesiones de coaching en el área gerencial y administrativo, así como talleres para las personas que están en el área de producción, entre otras acciones.

 

En la compañía destaca una Cultura Organizacional basada en su “Become a Model”, que significa sentirse parte de la compañía, comprometerse, guiar a los demás y cumplir las promesas, esto para generar confianza entre los colaboradores.

 

“El entrar a esta certificación era para evaluarnos porque hemos venido trabajando con certificaciones y distintivos. El resultado no es una casualidad, normalmente las empresas se certifican en varios intentos; sin embargo, nosotros la tuvimos en el primero”.

 

El proceso para poder obtener esta Certificación inicia con la encuesta “Trust Index” que es contestada por los empleados quienes califican el compañerismo, la imparcialidad, la confianza y respeto de la empresa. 

 

Posteriormente, se hace un informe cultural para detallar las prácticas, se analizan los resultados, se promueve la certificación y si cuentan con un buen porcentaje, las empresas son acreedoras del reconocimiento.

 

“La opinión de los empleados vale un 70% y el 30% son las acciones que la empresa implementa para que sea un buen lugar de trabajo. Tuvimos un resultado del 89% por lo que el Instituto Great Place to Work nos dijo que contamos con la posibilidad de estar entre las mejores compañías a nivel nacional”.

 

Thomas Storandt, gerente general de Würth Elektronik México, explicó que dentro de la empresa quieren que la gente pueda lograr sus metas personales a través del trabajo.

 

Además, mencionó que cuentan con un plan de carrera para seguir desarrollando a sus colaboradores.

“Simplemente hay que tratar a las personas como uno quisiera ser tratado. Es un tema de confianza, en este país vemos que hay muchas situaciones en las que no se respeta a la gente y no hay un compromiso con ellos, y eso se ve reflejado en el trabajo que realizan los empleados”.

 

En la compañía tienen alrededor de 200 personas, de las cuales el 80% son mujeres de las comunidades cercanas al Parque Tecnoindustrial Castro del Río; y a quienes ayudan a cumplir sus objetivos y puedan crecer en el ámbito personal.

 

“Cuando tratas a una persona bien, te lo regresa al triple, y es así como nosotros producimos un producto de calidad, porque la gente que hace el producto está y se siente bien. Ojalá más empresas puedan hacer esto para hacer mejor al país, porque necesitamos crecer con respeto y valores”, concluyó.  


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones