Advertising

Würth Elektronik recibe distintivo Empresa Familiarmente Responsable

Febrero 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa Würth Elektronik México Planta Irapuato fue reconocida por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) con el distintivo Empresa Familiarmente Responsable.


Este reconocimiento es otorgado a los centros de trabajo que implementan y promueven políticas y prácticas para que los empleados se desarrollen de una manera integral: en el trabajo, en su ámbito personal, familiar y en lo profesional.


De acuerdo con Thomas Storandt, director general de Würth Elektronik México, con el objetivo de buscar el bienestar y desarrollo de los colaboradores, en la empresa han implementado algunas acciones, entre las que destacan: horarios flexibles, capacitación y promoción continua de los trabajadores, eventos de integración del personal, recorridos para los familiares por la planta, entre otros.


“Apoyamos a nuestra gente para que se desarrollen y aprendan más cosas, para que crezcan profesionalmente y mejoren su calidad de vida. Tratamos de darles las herramientas -en todos los niveles- para fomentar más esta parte”, explicó Thomas Storandt a Mexico Industry.


Asimismo, en Würth Elektronik México están comprometidos con el cuidado del medio ambiente; por ello, en la planta de Irapuato cuentan con calentadores solares y celdas fotovoltaicas, recolección de agua pluvial. Además, poseen la certificación ambiental ISO 14001.


“Todo esto nace porque si queremos mejorar algo debemos empezar por nosotros mismos; el bien de la empresa tiene que ser también el bien para la comunidad”, reconoció.


César Vega Altamirano, analista de comunicación de la empresa, dijo que desde el inicio de Würth Elektronik México Planta Irapuato el enfoque en la persona ha sido lo más importante y que la obtención del distintivo por parte de la STPS confirma la filosofía de la compañía, la cual está enfocada en las personas, sus familias y la comunidad que los rodea.


Explicó que en abril del año pasado decidieron participar en la convocatoria para obtener el distintivo.


“Enviamos información y evidencias de nuestros programas y acciones y cubrimos los 45 puntos que se evalúan. Quiero reconocer la orientación que obtuvimos de Alejandra Villegas, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato. Posteriormente, pasamos a la segunda fase, en donde se realizaron encuestas confidenciales a los trabajadores y finalmente, nos visitó un representante de la STPS federal para corroborar los datos”.


En diciembre se otorgaron solo 6 distintivos a empresas de Guanajuato, uno de ellos, a Würth Elektronik México Planta Irapuato, por lograr mantener un equilibrio entre el ambiente laboral y familiar.


Finalmente, César Vega agradeció a todo el equipo de trabajo por la confianza que se ha logrado, la cual les ayuda a cumplir los objetivos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones